28/04/2024
07:05 PM

Mipymes venderán por Internet en Europa y EUA

El proyecto iniciará con unas 50 micros, pequeñas y medianas empresas ofreciendo diversos productos hondureños.

San Pedro Sula, Honduras

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se alistan para poder comercializar los productos nostálgicos en el mercado internacional a través de una plataforma web.

Así lo informó Esperanza Escobar, presidenta a nivel nacional de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), quien detalló que será una empresa de Estados Unidos la encargada de ofrecer los productos en su plataforma en Internet y distribuirlos a los clientes.

“Hicimos una alianza con una plataforma internacional de ventas por Internet, la cual tiene su base en la ciudad de Florida y presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Todavía estamos afinando los últimos detalles del convenio y por eso no podemos decir el nombre de esta empresa, pero en este mes estaremos haciendo el lanzamiento oficial”, manifestó la microempresaria.

Agregó que el objetivo es buscar nuevas oportunidades de mercado que permitan a los pequeños negocios nacionales crecer, aprovechando el nicho de mercado que representan los hondureños que viven en el extranjero, los cuales solo en Estados Unidos suman alrededor de un millón. “Hay muchos compatriotas que viven en el extranjero que pagarían mucho por recibir productos y artículos hechos aquí, y ese espacio, es el que nosotros vamos aprovechar”, manifestó Escobar.

Los compradores podrán ver las fotos y el precio de los productos que se ofrecerán y pedirlos a través de la plataforma, y los recibirán en su domicilio, sin importar la cantidad del pedido.

Entre los productos que se ofrecerán está el café, miel, zapatos, ropa, manualidades y productos alimenticios procesados, los microempresarios garantizan la calidad de los productos y anuncian que estarán certificados.

El proyecto inicia con unas 50 empresas, “pero la idea es incorporar más”, declaró Escobar.

Guillermo Altamirano, analista económico, dijo que este tipo de iniciativas impulsa “el crecimiento de los negocios”.

Recomendó a las mipymes capacitarse para darle valor agregado a los productos que ofrecerán en el exterior. “Es fundamental el apoyo del Gobierno para que este tipo de iniciativas tenga éxito”, dijo.