13/04/2024
12:09 AM

El programa educativo “Una Computadora por Niño” llega a Colinas, Santa Bárbara

220 niños y niñas serán beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” de las Escuelas María Guzmán de Caballero y Doctor Lucio Rivera en Colinas, Santa Bárbara

Colinas, Santa Bárbara.

Las escuelas María Guzmán de Caballero y Doctor Lucio Rivera se han unido al Programa Educativo “Una Computadora por Niño” implementado por Fundación Zamora Terán, dando la bienvenida a la innovación educativa con la participación de 220 niñas y niños de la comunidad, marcando el inicio de la transformación y futura digitalización educativa del municipio de Santa Bárbara.

Este proyecto ha sido posible gracias al impulso y financiamiento del Club Rotario de San Pedro Sula, quienes a través de otros clubes aliados como el Club Rotario de McKinney y el Club Rotario de Naperville en Estados Unidos realizan donaciones para este fin.

A través de la iniciativa del Club Rotario de San Pedro Sula y Fundación Zamora Terán tienen la oportunidad de transformar la educación en Colinas, Santa Bárbara.

Innovación. El Programa Educativo “Una Computadora por Niño” tiene como objetivo contribuir a la educación de calidad mediante la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje y un modelo educativo que incluye formación docente, acompañamiento permanente, sostenibilidad tecnológica, monitoreo y evaluación continua.

A través de la iniciativa del Club Rotario de San Pedro Sula y Fundación Zamora Terán, este proyecto representa una oportunidad para transformar la educación en Colinas, Santa Bárbara, para lograr que los niñas y niños tengan acceso a herramientas digitales y a la formación necesaria para utilizarlas abriendo así un mundo de posibilidades.

María Josefina Terán de Zamora, presidenta de Fundación Zamora Terán.

Trabajando por el futuro del país. La presidenta de Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora expresó, “Tenemos 15 años de haber comenzado con este proyecto, trabajamos para preparar y educar a los niños y niñas para que puedan convertirse en grandes profesionales del mañana y gracias a la unión de esfuerzos junto al Club Rotario de San Pedro Sula hoy hacemos realidad este sueño para crear un mejor futuro en la educación de Honduras”

Juan Carlos Gamero, presidente del Club Rotario de San Pedro Sula mencionó que hace 5 años iniciaron con esta iniciativa, un proyecto apoyado por la fundación rotaria para poder brindar a estos 220 niños una oportunidad diferente en la transformación educativa digital; alineado con las necesidades académicas que tiene el mundo actual.

Durante el evento, estuvieron presentes el presidente del Club Rotario de San Pedro Sula, Juan Carlos Gamero; el alcalde de Colinas, Luis Perdomo; el ministro de Educación, profesor Daniel Esponda; la presidente de Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora; el presidente de Grupo LAFISE, Roberto Zamora y muchos donantes, representantes del sector público, empresarios y personas particulares que han decidido también ser parte de esta transformación educativa.

Representantes de las diferentes organizaciones y autoridades locales estuvieron presentes en el evento de entrega del equipo escolar.

Sobre el Rotary. El Club Rotario San Pedro Sula es una entidad perteneciente a Rotary International, una organización de servicio que reúne a profesionales y líderes empresariales dedicados a solucionar problemas para realizar proyectos humanitarios y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos, para promover el servicio en sus comunidades locales y a nivel internacional.

Desde sus inicios el Club Rotario San Pedro Sula se ha involucrado en todo tipo de actividades de servicio comunitario, atendiendo y apoyando a cada una de las actividades a beneficio de San Pedro Sula y de las ciudades vecinas.

Como socios de Rotary asumen la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, enfocándose en diferentes áreas como ser: promoción de la paz, combate a enfermedades, proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene, protección a madres e hijos, fomento a la educación, desarrollo de las economías locales y protección el medioambiente.

El Club Rotario San Pedro Sula participa activamente en todo tipo de actividades de servicio comunitario.

Fundación Zamora Terán. Es una organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones, dotándolas de habilidades y valores que les permitan destacar como ciudadanos exitosos en un mundo en constante evolución.

Para lograrlo, implementan un modelo educativo innovador y sostenible que integra tecnologías de la información y la comunicación en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Fundación Zamora Terán es una organización regional líder en la integración de la tecnología en la educación, fomentando la formación de alianzas entre distintos sectores para impulsar el progreso y el desarrollo de sus naciones.

Durante 15 años Fundación Zamora Terán, ha trabajado en este proyecto que se materializa con la entrega de este equipo tecnológico.