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Cinco consejos para tener una entrevista laboral exitosa

  • 12 diciembre 2016 /

En la búsqueda de trabajo muchos candidatos se preguntan qué hacer o decir en las entrevistas de trabajo, para calificar al puesto al que están aplicando.

Honduras.

Cuando de entrevistas de trabajo se trata, todos en el algún momento podemos experimentar estrés y nerviosismo, pero lo importante es demostrar y sentir seguridad en nosotros mismos para el puesto al que aspiramos.

Es por eso que hoy te traemos las siguientes recomendaciones de la mano de Convergys, compañía global, líder en la industria de Call Center y de mayor prestigio en Honduras para lograr una excelente entrevista de trabajo:

1. Buena actitud: Recuerda presentarte a la entrevista con mucho optimismo y buen ánimo, esto contribuirá a desarrollar una plática amena con el entrevistador. “Los valores, la confianza en uno mismo y la autenticidad son claves para obtener una oportunidad laboral en nuestra empresa, más allá de la experiencia” indica Jose Moreno, Director de Convergys Honduras.

2. Saber escuchar: Escucha atento/a siempre, mira a la persona que te esté hablando, pregunta cuando tengas dudas, esto demostrará que tienes interés en el puesto.

3. Llevar la vestimenta apropiada: Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario, pero recuerda utilizar ropa con la que te sientas cómodo/a porque de lo contrario tu incomodidad se podría reflejar. Aunque los call centers, se caracterizan por su ambiente casual y relajado, la primera impresión de una persona siempre dice mucho sobre su personalidad.

4. Portar la documentación requerida: Sin duda tu hoja de vida o Currículum vitae, será una de tus cartas de presentación más importantes, por lo que debes asegurarte de presentar toda tu información personal, educativa y profesional de manera, clara, concisa y actualizada. Además, no olvides llevar tus documentos personales como tu tarjeta de Identidad, copias de la misma, y una copia de tu título de bachillerato o universidad.

5. Muestra agradecimiento: Cuando concluya la entrevista, asegúrate de agradecer al entrevistador por su tiempo, su amabilidad y el haber despejado tus dudas. A pesar de ser una práctica en extinción, ser agradecido demuestra tu educación. Dale la mano al reclutador de forma segura y diciendo amablemente “muchas gracias” o “espero que volvamos a hablar pronto”.

“En los 33 países donde se encuentra Convergys, buscamos talentos que compartan los valores de nuestra empresa, que presenten buena actitud de servicio para poner al cliente primero; deseos de crecimiento profesional para que podamos crecer como equipo; integridad para hacer siempre lo correcto y una conciencia social con deseo de servir a su comunidad,” puntualiza Moreno.

Si tu meta para fin de año es conseguir un nuevo empleo y cuentas con un nivel de inglés superior al 85% Convergys te invita a aplicar a sus ofertas laborales a través de: Convergys Honduras o visitándoles de Lunes a Viernes, en un horario de 8 AM - 5 PM en Altia Business Park Torre 2, Piso 3.