26/04/2024
02:13 PM

Ficohsa, listo para operar en Guatemala

  • 21 marzo 2012 /

El Grupo financiero continúa expandiendose en Centroamérica.

El Grupo Financiero Ficohsa recibió esta semana la autorización de la Superintendencia de Bancos de Guatemala para utilizar su marca en las transacciones y servicios bancarios en ese país a partir del próximo mes de abril.

Esta autorización se dio de acuerdo a la resolución que indica que “la honorable Junta Monetaria de Guatemala, mediante resolución JM-34-2012, con el dictamen favorable de la Superintendencia de Bancos de conformidad con el artículo 10 de la Ley de Bancos y Grupos Financieros, por unanimidad y con vigencia inmediata, autorizó modificaciones a la escritura constitutiva de Banco Americano, S.A., entre las que es de principal importancia el cambio de nombre de la institución por Banco Ficohsa Guatemala, Sociedad Anónima”, cita un comunicado de la institución.

“Con esta autorización, muy pronto en Guatemala se lanzará y promocionará la marca que con tanto éxito ha incursionado en Honduras, Panamá y en el estado de la Florida en Estados Unidos de América, consolidando la estrategia del Grupo de internacionalizar y expandir sus operaciones a otros mercados”, señaló el grupo financiero en un comunicado.

Muestra de confianza

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, señaló que “nos llena de gran satisfacción la resolución otorgada de parte de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, la cual nos permite usar el uso de la marca Ficohsa en nuestro hermano país.

Esta autorización nos honra, ya que es una muestra de la confianza que hemos ganado a través de nuestra trayectoria basada en el compromiso con nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios financieros que cumplan con sus expectativas”.

José Porras, gerente general de Banco Ficohsa Guatemala, dijo que “Ficohsa es el grupo financiero que ofrece soluciones a la medida de sus clientes porque cuenta con la solidez, la experiencia y la tecnología que el consumidor moderno exige. Esta es la promesa que cumpliremos ante nuestros clientes en Guatemala”.