26/04/2024
12:56 AM

Carlos Slim compra Digicel de Honduras

  • 01 diciembre 2011 /

Había anunciado acuerdo con Digicel Group Limited y afiliadas para adquirir el 100 % de operaciones en Honduras.

La empresa América Móvil (AMX), propiedad del magnate Carlos Slim el hombre más rico del mundo según Forbes, informó hoy que concluyó la compra de las operaciones de la telefónica Digicel en Honduras y la venta de las propias en Jamaica.

En marzo de este año, América Móvil había anunciado un acuerdo con Digicel Group Limited y afiliadas para adquirir el 100 % de las operaciones en Honduras y en El Salvador, y como parte del convenio AMX vendería a Digicel sus operaciones en Jamaica.

El cierre de las operaciones estaba sujeto a recibir las autorizaciones gubernamentales en los tres países, por lo que aún queda pendiente la compra de las operaciones de Digicel en El Salvador.

La empresa no precisó el monto de la operación.

Digicel es una compañía de telecomunicaciones fundada en Bermuda y con sede en Jamaica, que ofrece servicios de telefonía móvil y conexiones a Internet, y había expandido sus operaciones a la mayoría de los países del Caribe y Centroamérica.

América Móvil es líder en los servicios de telecomunicaciones en América Latina, que contaba al cierre de septiembre pasado con 241,5 millones de suscriptores de telefonía móvil y 56,4 millones de unidades generadoras de ingresos en todo el continente.

Lea más noticias de Negocios