25/04/2024
09:10 PM

Wal-Mart invierte $46 millones en Honduras

Más $ 46 millones ha invertido Wal-Mart de México en Honduras.

Más 46 millones de dólares ha invertido Wal-Mart de México, WM, en Honduras con la apertura de la primera Maxi Despensa que inauguró el viernes en la avenida San Isidro.

Alberto Ebrard, ejecutivo y director general de WM, dijo que la apertura de la nueva tienda mejora la calidad de vida de varias familias de forma directa e indirecta.

“Con esta apertura, la empresa reafirma aún más su gestión socialmente responsable que tiene como objetivo primordial de trabajar para mejorar la calidad de vida de los países adonde opera”, indicó el ejecutivo.

La Maxi Despensa, que es la número 600 en Centroamérica, cuenta con las características de una despensa familiar con operaciones de bajo costo para servir a los clientes.

La inversión en la región es de 400 millones de dólares. En total Walmart de México abrirá este año 13 tiendas en Honduras, lo que generará más de 300 empleos en el país, así como nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento para todos los eslabones de la cadena comercial, detalló Ebrard.

La cadena de tiendas tiene operaciones en 29 países alrededor del mundo; el mercado más fuerte es Estados Unidos, pero tienen presencia en el Reino Unido, Japón y África
El director de Asuntos Cooperativos, Aquileo Sánchez, explicó que están ofreciendo un formato diferente de tiendas no solo para La Ceiba, también para las comunidades vecinas de donde podrán venir a hacer sus compras.

“Lo que hacemos con las Maxi Despensas es juntar los precios bajos, que es un beneficio grande de ahorro para las familias”, comentó. “Nosotros nos preocupamos de ser la mejor propuesta en el mercado”, aseguró Sánchez.

Mey Lang Hung, gerente de Asuntos Corporativos en Honduras, dio a conocer que los horarios de atención al público son de lunes a sábado de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche; el domingo, de 8:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

El diputado Rodolfo Irías Navas manifestó que la inversión contribuirá al desarrollo de la ciudad porque muchas familias serán beneficiadas con empleo.

Informó también que se está trabajando porque los habitantes de la Novia de Honduras tengan más oportunidades para el próximo año, ya que se espera la llegada de inversiones en turismo.