26/04/2024
12:56 AM

Grupo Financiero Ficohsa adquirió Banco Americano SA de Guatemala

El grupo adquirió el 90 por ciento de las acciones de la institución guatemalteca y confirma su liderazgo en la región.

Grupo Financiero Ficohsa firmó un acuerdo para la adquisición del 90 por ciento de las acciones de Banco Americano SA, banco del sistema financiero guatemalteco que opera desde 1995.

La formalización de la transacción está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, de conformidad con el reglamento para la adquisición de acciones aprobado por la Junta Monetaria .

Banco Americano SA, logrando de esta forma, establecer operaciones en 3 países de Centroamérica, además del servicio que se da al mercado de Estados Unidos.

Mario Porras Gonzales, director ejecutivo del Banco Americano dijo que “Grupo Financiero Ficohsa permitirá ofrecer a los clientes de Banco Americano SA, una plataforma financiera completa con acceso regional e internacional pero con el mismo trato especializado que se ha reconocido siempre a esta institución”.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, señaló por su parte que “nos llena de gran satisfacción que hoy el Grupo Financiero Ficohsa ingrese en el país con la economía más grande de Centroamérica, como lo es Guatemala; para ofrecer los mejores productos y servicios financieros con altos estándares de calidad para beneficio de nuestros clientes locales e internacionales. Agradecemos la confianza que Banco Americano deposita en Ficohsa, lo cual nos compromete aún más a llenar las expectativas de satisfacción de nuestros clientes'.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa

El Grupo Financiero Ficohsa, GFF, es una entidad comprendida por cuatro empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Ficohsa Banco, Seguros, Casa de Bolsa, Tarjetas de Crédito y Casa de Cambio.

Ficohsa es una marca líder en el sistema financiero hondureño y una de las más importantes en la región centroamericana. Reconocido como empresa líder en Responsabilidad Social Empresarial a nivel local e internacional por Instituciones como Fundahrse, Cemefi y Great Place to Work.

Banco Ficohsa es el banco con mayor capital de inversión de Honduras. Tiene socios reconocidos mundialmente como el Banco Mundial, a través del IFC – Internacional Finance Corporation - y los Bancos Europeos de Desarrollo, FMO y DEG. Además cuenta con una extensa red, más de 100 agencias y ventanillas así como más de 300 cajeros automáticos en todo el territorio nacional. Banco Ficohsa es el primer banco de centroamérica en recibir una licencia para una oficina de representación en Estados Unidos, localizada en Miami, Florida.

Por su parte, Ficohsa Seguros es la compañía aseguradora número uno en Honduras en primas netas, sexta a nivel centroamericano. Con más de 50 años de experiencia.

Acerca de Banco Americano S.A Banco Americano, S. A., deviene de la visión de empresarios guatemaltecos, enfocados todos a actividades productivas.