25/04/2024
06:07 AM

El huevo, un alimento que fortalece su sistema inmunitario para combatir el coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

Para reforzar su sistema de defensas debe mejorar la calidad de la alimentación

San Pedro Sula, Honduras.

El consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales es clave para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del organismo con el fin de prevenir el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado.

Ante la amenaza del coronavirus, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico es crucial para que nuestro organismo resista los ataques externos.

Los especialistas coinciden en que unos hábitos de vida saludables pueden determinar el estado de nuestras defensas. Una alimentación equilibrada acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural.

Aporte
Los huevos le ayudarán a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer una infección. Debe incluirlos en su dieta.
Alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas C y D contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Los alimentos ricos en hierro son el salmón, el atún, las legumbres secas o el hígado. Mientras que los alimentos ricos en zinc son las legumbres, el pescado, la yema de huevo, los cereales integrales, la soya, las sardinas o los mariscos.

Fuentes alimentarias de vitamina C son algunas hortalizas como el tomate, los pimientos rojos y verdes, frutas como las naranjas, las mandarinas, los kiwis, el melón o las fresas y algunas verduras, entre las que se encuentran las espinacas, las coles de Bruselas.

La vitamina D se encuentra principalmente en pescados como el bacalao, o las sardinas, así como en la leche o los huevos.

La yema del huevo se compone principalmente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales. La clara, de textura viscosa y transparente, está formada en un 90% de agua, el resto lo constituyen las proteínas y vitaminas.

La proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos.