25/04/2024
04:53 PM

Educación y agricultura se benefician con programas de RSE  

  • 04 junio 2019 /

Alianzas nacionales e internacionales apoyan el programa Educando nuestro Futuro. Programa De nuestra Tierra brinda financiamiento, capacitación y mercado seguro

San Pedro Sula, Honduras.

Los programas Fundación Ficohsa, De Mi Tierra y Hecho en Casa, que son producto de alianzas estratégicas, destacaron por su impacto en el país durante la XIII Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Corporativa que se realizó del lunes 27 al 31 de mayo en el Hotel Honduras Maya.

Este año, el tema del evento fue “Alianzas para el Desarrollo Sostenible, del compromiso a la acción”, siendo organizado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

Uno de los programas que resaltó fue Educando nuestro Futuro, a cargo de la Fundación Ficohsa, el cual ha beneficiado hasta la fecha a más de 130 mil niños que han recibido educación de calidad en los 140 centros prebásicos que son apoyados a nivel nacional.

Ejecutivos de Ficohsa señalaron que esta contribución se ha realizado de la mano de más de 25 alianzas nacionales e internacionales que contribuyen al logro de los objetivos educativos, entre ellas destaca la alianza con Supermercados La Colonia que por medio del programa Dar para Educar brinda la oportunidad a sus clientes de donar sus monedas y destinarlas a fortalecer el programa.

Foto: La Prensa

Para el logro de los objetivos educativos, se cuenta con el apoyo de más de 25 alianzas nacionales e internacionales.
Agricultura

El programa De mi Tierra es una alianza tripartita entre Ficohsa, Fundación para el Desarrollo Empresarial (Funder) y Supermercado La Colonia. Dicha alianza tiene como objetivo brindar financiamiento, capacitación técnica y un mercado seguro para la comercialización de 40 productos hortícolas de alta calidad.

De esta forma, apoyan la seguridad alimentaria, estabilidad financiera y la sostenibilidad de 800 familias de diferentes comunidades en 11 departamentos, donde su fuente de ingreso depende de la agricultura.

Destacan que gracias a la constitución del fideicomiso se han generado fuentes de trabajo con procesos ágiles en el otorgamiento de créditos a tasas preferenciales.

Durante el evento, se contó con la presencia de don Wilmer, uno de los productores beneficiarios del programa, quien compartió su experiencia con los visitantes que se acercaron al stand.

Por su parte, Ficohsa contó con la participación de Omar Meza, gerente de Fideicomiso, quien expuso en el “Panel de Intercambio de experiencias sobre alianzas para el Desarrollo Sostenible”, sobre el programa De mi Tierra para dar a conocer las bondades del programa y la sostenibilidad de la alianza a lo largo de los años, resaltando el impacto de sus beneficiarios con respecto a la mejora en la calidad de vida de los productores y sus familiares.

Foto: La Prensa

El programa Hecho en Casa ofrece una enorme oportunidad para mostrar la calidad de los productos elaborados por manos hondureñas.
Productos nacionales

El stand también dio espacio al programa Hecho en Casa, donde se mostró la importancia de consumir los productos hondureños que contribuyen al desarrollo permanente de la economía nacional.

Esta iniciativa representa una enorme oportunidad para mostrar la calidad de los productos elaborados con manos hondureñas, y que ha creado una plataforma para los emprendedores con alianzas como La Colonia y Bazar del Sábado.

En el stand se contó con la participación de emprendedores del Bazar del Sábado quienes promocionaron sus productos.

Esta conferencia se realiza cada año y busca promover los temas en relación a Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas y los demás sectores de la sociedad como principales actores.

Impacto en calidad de vida

Durante la conferencia se resaltaron los logros obtenidos por los programas que son producto de alianzas, como ser: Fundación Ficohsa, De mi Tierra y Hecho en Casa, por el papel que desempeñan en el desarrollo de las familias hondureñas. Los beneficiarios brindaron sus testimonios a los asistentes.

Foto: La Prensa

Stand de la Fundación Ficohsa en la XIII Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Corporativa.