Más noticias

Mejora tu rendimiento con una correcta hidratación  

Para lograr un mayor desempeño, bebe agua purificada Puressa de Espresso Americano antes, durante y después de la actividad física

Si vas al gimnasio, o vas a realizar cualquier deporte al aire libre, recuerda llevar una botella de agua purificada Puressa.
Si vas al gimnasio, o vas a realizar cualquier deporte al aire libre, recuerda llevar una botella de agua purificada Puressa.

San Pedro Sula, Honduras.

Para los expertos, realizar algún tipo de ejercicio contribuye a mejorar nuestra salud física y mental. Esta actividad física debe ser adecuada a nuestra edad y a las condiciones específicas de cada persona.

Para estar sanos, también es importante alimentarnos de forma equilibrada y estar bien hidratados. La práctica del ejercicio conlleva una aumento de la sudoración y por lo tanto un incremento de la necesidad de agua en nuestro organismo.

Algunas veces, sentimos una disminución del rendimiento durante los entrenamientos o en competiciones que, en primera instancia, es el resultado de no mantener un estado de hidratación óptimo.

Esto es causado porque durante el desempeño deportivo el ritmo de reposición de agua y electrolitos difícilmente es satisfecho por lo que perderemos más agua de la que podremos restaurar.

De esta forma, a partir de pérdidas del 2-3% del peso corporal ya notamos disminución en nuestro rendimiento deportivo: mayor percepción de esfuerzo, pérdida de capacidad para generar fuerza y calambres.

A continuación te compartimos algunos consejos para que siempre te mantengas hidratado y mejores tu rendimiento físico:

1) La mejor manera de hidratarse es bebiendo agua, como indican las principales instituciones a nivel mundial y europeo como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

2) La cantidad de agua que nuestro organismo necesita al día (entre 2 y 2,5 l bajo condiciones normales de actividad y temperatura), el 80% sea por ingesta directa de agua y el 20% restante a través de los alimentos que ingerimos.

3) Esta ingesta de agua se debe realizar en intervalos regulares. Debemos anticiparnos a las necesidades de nuestro cuerpo y no esperar a tener sed para beber agua.

4) La sed es un síntoma tardío de deshidratación en nuestro organismo. Esta aparece hasta que se ha perdido un 1 ó 2% del agua corporal, es decir cuando ya estamos deshidratados y el rendimiento ha comenzado a disminuir.

Botella.45(800x600)
Hidrátate con agua purificada Puressa antes, durante y después del ejercicio.


5) Al realizar una actividad física o deporte, es habitual ingerir agua de forma rápida o de un solo trago, puesto que el objetivo es saciar la sed lo antes posible. Un buen hábito en la ingesta del agua es tomarla de forma lenta y en pequeños sorbos.

6) Si vas al gimnasio, o vas a realizar cualquier deporte al aire libre, recuerda llevar una botella de agua purificada Puressa, para asegurarte una hidratación sana y natural en todo momento.

7) Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Se recomienda beber 500 ml dos horas antes, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante la actividad física, y 500 ml después del ejercicio.

Mantener una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para la práctica responsable y segura de cualquier deporte y lograr así un mayor desempeño físico.

Asegúrate de llevar siempre contigo agua purificada Puressa de Espresso Americano, el agua más rica y pura de Honduras.