25/04/2024
01:36 AM

CENOSA invierte más de L700 millones en su planta de producción

  • 14 marzo 2018 /

Como parte de una estrategia de mercadeo y de servicio al cliente, la compañía también está trabajando en la inauguración de oficinas en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Cementos del Norte S.A. (CENOSA), una empresa hondureña comprometida de forma activa con el desarrollo económico del país, a través de los años se ha caracterizado por tener a su disposición la más alta tecnología, además de contar con un equipo de colaboradores capacitado.

En ese sentido, actualmente CENOSA está realizando fuertes inversiones en su planta de producción ubicada en la comunidad de Bijao, Choloma, Cortés, esto con el objetivo de incrementar su capacidad de producción para garantizar el suministro de cemento en todo el territorio nacional y es así como solo en este 2018 la compañía ha iniciado una inversión de unos 700 millones de lempiras para poder cumplir con los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

El ingeniero Edwin Argueta, gerente general de la compañía, explica cuál es el propósito de esta inversión, “Cementos del Norte S.A. es una compañía comprometida con la sociedad hondureña y más aún con sus clientes'.

'Estamos presentes en los proyectos más importantes de Honduras y por tal razón esta inversión que estamos realizando está orientada a un incremento en su capacidad de producción, almacenaje y en aumentar la capacidad de procesar los combustibles alternos en nuestros hornos, con lo cual estamos asegurando nuestro liderazgo en la industria de la construcción. Cabe señalar que la productora de cementos siempre se ha preocupado por implementar procesos y servicios amigables con el ambiente', informó Argueta.

“Estamos instalando un nuevo Molino de Cemento con tecnología del primer mundo para incrementar nuestra capacidad de molienda, para poder proporcionar más producto al mercado nacional e internacional”, indicó.

Ingeniero Edwin Argueta, gerente general de Cementos del Norte S.A

Ingeniero Edwin Argueta, gerente general de Cementos del Norte S.A
Expansión

Como parte de una estrategia de mercadeo y de servicio al cliente, la compañía también está trabajando en la inauguración de oficinas en San Pedro Sula, con ello pretende tener presencia de ventas en la ciudad industrial, así mismo está por inaugurar una bodega en Tegucigalpa esto para tener un centro de distribución en la capital del país y poder incrementar el suministro de cemento de calidad a todos los habitantes del centro y sur de Honduras.

De esta forma, la cementera continúa creyendo en el país, ya que en cada bolsa de cemento va un esfuerzo enorme por compatriotas que desde las canteras realizan la extracción de materiales y el procesamiento del mismo.

'Es importante señalar que todos nuestros productos son de reciente fabricación, nuestras bolsas van fechadas con lo cual garantizamos a nuestros clientes productos frescos y de calidad mundial', dijo Argueta.

Capacidad

Con la nueva Molienda, CENOSA tendrá en las próximas semanas una capacidad para producir un millón y medio de toneladas de cemento por año, no obstante, con la demás inversión que se está realizando se proyecta aumentar esta capacidad a 2.5 millones de toneladas de cemento al año.

“Es de mencionar que en la actualidad estamos cumpliendo de manera sobrada con la demanda, sin embargo con estas proyecciones lo que deseamos es prepararnos para el futuro, y también para poder exportar nuestros productos al mercado regional”, destacó.

'Cementos del Norte es una empresa que cree en la competitividad y por eso invierte cada año en innovación tecnológica, así mismo trabajamos por mantener nuestros controles de calidad, esto con los equipos más sofisticados”, enfatizó.

Foto: La Prensa

La planta de producción de combustible alterno es uno de los principales logros de la empresa cementera.
Manos hondureñas que producen

'Cementos del Norte S.A. es una empresa hondureña que cuenta con un socio estratégico de capital guatemalteco como lo es Cementos Progreso, ellos forman parte importante de la compañía, ofreciendo un respaldo tecnológico”, aseguró.

A lo largo de los años, CENOSA se ha convertido en un bastión para la comunidad de Bijao, así como para el municipio de Choloma, generando un aproximado de 500 empleos directos y cerca de unos 200 mil de forma indirecta a nivel nacional.

Instalaciones de CENOSA.

Instalaciones de CENOSA.