15/04/2024
12:48 AM

Andi espera que se cumpla el crecimiento

  • 14 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La situación política y social del país sigue ocupando espacios en la agenda económica y las gremiales empresariales hacen eco de las advertencias del gabinete económico sobre la necesidad de no truncar las oportunidades de crecimiento del país.

Sobre esta temática se expresó Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“Lo que un inversionista nacional o internacional busca para decidir dónde invertir es que haya estabilidad y este tipo de manifestaciones, si no son bien interpretadas internacionalmente, pueden ahuyentar la inversión extranjera.

Aguilar agrega que si bien ha habido avances en la estabilización de las finanzas públicas, seguridad ciudadana e integración con los países vecinos, el sector industrial requiere más avances en la agilización administrativa, simplificación tributaria, costos de energía eléctrica, sistemas de transporte, mejora de la productividad mediante la capacitación y formación profesional.

El industrial confía en que el crecimiento logrado hasta ahora se mantenga y cuando menos se cumplan las proyecciones para el cierre del año.

Mejores registros

El presidente de la Andi señaló también la necesidad de acompañamiento de las autoridades en asuntos como registros de marcas y patentes y registros sanitarios.

“Debemos trabajar para encadenar a los pequeños y medianos productores con los grandes industriales con el fin de aumentar el valor agregado de la producción nacional”, dijo Aguilar. A la industria nacional la beneficia que Honduras mejore su imagen.