27/04/2024
12:30 AM

Senasa implementará certificación electrónica para el sector agroindustrial

  • 05 junio 2015 /

Tras cumplir los requisitos necesarios, Honduras y Costa Rica son los primeros países escogidos para ejecutar el sistema.

Tegucigalpa, Honduras.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) celebró esta semana una reunión para sensibilizar aspectos generales con las autoridades y sectores agroexportadores.

El evento se desarrolló en el marco de la Cooperación para la implementación de la Certificación Electrónica Fitosanitaria y Zoosanitaria en Centroamérica que busca la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Al conocer la experiencia de países como México, Chile y China en la implementación de dicho sistema, se obtendrán beneficios como comunicación directa entre Gobiernos, eliminación de los papeles, aumenta la confidencialidad y la confiabilidad del sistema y una mayor transparencia”, comentó Jacobo Paz, ministro de la SAG.

Claudia Mansilla, especialista de negocios de la unidad de Certificación Electrónica del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, expresó que con este evento de sensibilización se quieren trasmitir las capacidades necesarias para que Honduras pueda implementar esta herramienta como un valor agregado a los procesos de certificación fitosanitaria y zoosanitaria en la región.