26/04/2024
09:26 PM

Dan impulso a empresas familiares de San Lorenzo

  • 29 marzo 2015 /

Mipymes podrán acceder a financiamiento

San Lorenzo, Honduras.

Unas 250 familias que tienen microempresas de alimentos en esta ciudad fueron incorporadas al programa Vida Mejor, que dirige el Gobierno.

La mayor parte de estas empresas familiares desarrollan productos derivados del maíz, harina de trigo, dulces y mariscos, entre otros.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García presidieron el evento en que se les dio la grata noticia a los empresarios sureños.

“Sueño que en menos de tres años las personas podrán vivir mejor, transformando a Honduras en una zona de oportunidades para todos. Vamos a levantar el sur del país con generación de empleo y poniendo en el mapa mundial del turismo los departamentos de Valle y Choluteca”, expresó el mandatario.

Incitó a las nuevas microempresas a fijarse una meta alta de crecimiento y ganancias con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

El gobernante hondureño anunció que el Programa Banca Solidaria también apoyará a Vida Mejor de manera integral con el financiamiento directo para mipymes, facilitándoles créditos desde 1,500 hasta 20,000 lempiras.