25/04/2024
02:29 AM

Gobierno hondureño lanza ferias alimentarias

  • 18 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Alden Rivera, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informó que a partir de este viernes se instalará la primera feria alimentaria. Comenzará con la comercialización de huevo y carne de pollo.

Lo anterior es el resultado de la alianza entre la SDE y los productores de estos alimentos, los cuales se distribuirán en 16 cabeceras departamentales de Honduras.

En esta actividad, el huevo mediano, que es de mayor consumo, se podrá adquirir a 2.30 lempiras la unidad, cuando el techo del precio en otros establecimientos es de L2.45.

Asimismo, la libra de pollo con menudos se encontrará a L19.50; tiene un techo de 20 lempiras .

Estamos buscando los mecanismos para llevar precios bajos a los consumidores. Este acuerdo va a representar ahorros muy significativos para todas las familias hondureñas”, apuntó Rivera.

De igual manera, indicó que en esta semana continuarán dialogando con los productores de carne de res para incorporar este producto en las próximas ferias.

También se espera incluir en esta nueva modalidad de comercialización los productos lácteos, aseguró el ministro de la SDE.