25/04/2024
08:58 PM

Banrural confirma apertura en Honduras a comienzos de diciembre

Con 15 agencias a nivel nacional contará la institución financiera guatemalteca.

San Pedro Sula, Honduras.

En diciembre comenzará operaciones en el país Banrural, institución con sede en Guatemala, el cual contará inicialmente con 15 agencias a nivel nacional, explicó Edwin Matul, director de Riesgos de Banrural Guatemala.

La institución extranjera invirtió más de $30 millones en la adquisición de las acciones totales de Banco ProCredit, que a finales del año pasará a llamarse Banrural.

“Esta semana, Banrural Guatemala se convirtió formalmente en propietaria de lo que era ProCredit en Honduras. Solo faltan algunos trámites legales para hacer el cambio de nombre; en la primera semana de diciembre se tiene programada la apertura de las primeras agencias de Banrural”, añadió Matul. El ejecutivo explicó que aunque su cliente principal será el sector agrícola, ofrecerán créditos a pequeñas y medianas empresas de todos los rubros.

Raúl Sánchez, gerente general de Katalysis, red financiera centroamericana, dijo que la llegada del banco extranjero es oportuna porque en el país hay gran necesidad de recursos financieros para el sector rural.

Preparación. Unas 30 microfinancieras del país se reunieron ayer con el representante de Banrural con el fin de conocer el modelo de trabajo de la institución extranjera y poder replicar las acciones de éxito que estos han tenido.

“Banrural es un modelo exitoso; por eso queremos sus procesos”, declaró Santa Santelí de Euceda, presidenta de la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh).