29/04/2024
12:34 AM

Comienzan a llegar los canadienses a Honduras

  • 17 noviembre 2014 /

Los primeros 349 visitantes llegaron en dos vuelos; se esperan tres vuelos semanales durante toda la temporada.

Roatán.

Los dos primeros vuelos de la empresa Sunwing, cargados con turistas canadienses, arribaron ayer al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de este destino turístico insular hondureño, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en un comunicado.

“Recibimos 170 pasajeros en la mañana y 179 en el vuelo de la tarde procedentes de Toronto y Montreal”, dijo Emilio Silvestri, Director del IHT, quien además confirmó que semanalmente se estarán recibiendo tres vuelos y que la temporada se extenderá hasta abril del próximo año.

Las proyecciones preliminares es que cada turista que arribe a Roatán permanecerá al menos una semana en la isla, gastando en promedio unos $1,800 entre hospedaje, alimentación, actividades y compra de recuerdos.

Silvestri agregó que “además de los vuelos a Roatán, a partir del 15 de diciembre llegaran también otros con turistas canadienses a La Ceiba, para permanecer además de La Ceiba en la ciudad Puerto de Tela”.

Las autoridades de Turismo destacaron que los visitantes del país norteamericano ya habían llegado en grandes números en la época de verano, tendencia que se espera continúe el próximo año. “Este es el resultado de los esfuerzos que se han venido realizando con el mercado de Canadá”, dijo Silvestri.