26/04/2024
08:56 AM

Bajarán emisión de gases en 80% en Nueva York

Ejecutarán plan de eficiencia energética.

Nueva York, Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York anunció ayer un compromiso para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% entre 2005 y 2050 con un plan centrado principalmente en mejorar la eficiencia energética de los edificios.

La iniciativa fue informada por el alcalde Bill de Blasio, coincidiendo con la Marcha por el clima, que recorrió ayer las calles de Nueva York para defender la necesidad de actuar contra el calentamiento global.

“El cambio climático es una amenaza existencial para los neoyorquinos y nuestro planeta”, subrayó De Blasio en un comunicado, en el que destacó que la Gran Manzana es la ciudad de mayor tamaño en todo el mundo en comprometerse a rebajar en un 80% sus emisiones.

Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los tres mil edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones privadas.

A la fecha, casi tres cuartas partes de las emisiones de efecto invernadero de la ciudad proceden de la energía utilizada para calentar, enfriar y llevar electricidad a los edificios. El plan prevé reducir las emisiones en 3.4 millones de toneladas adicionales al año para 2025, lo que equivaldría a retirar de la circulación unos 715 mil vehículos.