17/04/2024
07:40 PM

Economía hondureña crece 2.8% a junio

Banco Central de Honduras publica su informe mensual sobre actividad económica.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con el más reciente índice mensual de actividad económica ( Imae), la economía hondureña creció 2.8% al cierre del primer semestre del año.

El informe, publicado por el Banco Central de Honduras (BCH) postula que las actividades con mejor desempeño en los primeros seis meses de 2014 fueron los servicios de intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, telecomunicaciones, agricultura, ganadería, pesca e industria manufacturera entre otros.

Por otro lado, segmentos económicos como el de la construcción continúan en retroceso, registrando un decrecimiento del 10% durante el período analizado. Entre las razones que se enumeran para explicar el crecimiento en el sector manufacturero, el informe menciona el incremento en el procesamiento de alimentos, bebidas, tabaco y producción textil.

En el caso de los servicios financieros, el crecimiento obedece sobre todo a los ingresos debidos a los intereses que genera la cartera de crédito.

El aumento en la producción de camarón y tilapia dieron cuenta del crecimiento en el sector acuícola.

El Imae arroja datos sobre el desempeño de 107 grupos de bienes, 905 empresas y 11 ramas de actividad económica para medir el desempeño.