29/04/2024
12:34 AM

China quiere invertir más en energía en Brasil

Xi Jinping y Rousseff firmaron 54 acuerdos

Río de Janeiro. El presidente de China, Xi Jinping, afirmó ayer en Brasilia que su Gobierno estimulará el aumento de las inversiones de empresas chinas en sectores estratégicos en Brasil, como petróleo, energía y siderurgia.

“China pretende seguir estimulando la inversión en el sector del petróleo, la energía eléctrica y la siderurgia”, afirmó el Presidente chino tras la reunión de casi tres horas que tuvo con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Xi Jinping dijo igualmente que China también se propone “continuar con la construcción de vías ferroviarias y otras obras de infraestructura” en Brasil, el principal destino de las inversiones chinas en América Latina.

Brasil y China firmaron un total de 54 acuerdos durante la primera visita de Estado de Xi Jinping al mayor país latinoamericano, que prevén nuevas inversiones chinas en Brasil en áreas como transporte ferroviario, telecomunicaciones, hidroeléctricas, torres de transmisión de energía, fábricas de automóviles, planteles de máquinas de construcción y computación en nube.

El mandatario chino añadió que su gobierno impulsará las relaciones diplomáticas y económicas con Brasil “para consolidar el desarrollo de nuestros países, profundizar el conocimiento mutuo e intensificar la cooperación y la inversión”. El mandatario calificó de “fructífero” su encuentro con la presidenta brasileña, a la que felicitó por la VI cumbre de los Brics. Efe