18/04/2024
08:28 PM

Honduras: Aumenta la llegada de turistas a Utila

Autoridades informaron que cada sábado aterrizan 30 aviones a la isla.

Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

El alcalde de Utila, Troy Bodden, informó ayer que el movimiento turístico en Utila, Islas de la Bahía, se ha incrementado en las últimas semanas a raíz de la reparación de la pista aérea del aeropuerto local, que por más de cinco años estuvo en desuso.

“Hemos visto un aumento bueno de aviones pequeños llegando de Roatán y San Pedro Sula”, dijo, al tiempo que aseguraba que solo el sábado aterrizan hasta 30 aeronaves con capacidad para 20 pasajeros cada uno, los que permanecen en la isla unos ocho días.

El alcalde recalcó que la habilitación del aeropuerto, más la construcción de una terminal pequeña para barcos y la reparación del muelle municipal, ha motivado a los inversionistas locales y extranjeros a financiar diversos proyectos y apoyar eventos nuevos y tradicionales en la isla que motivarán la visita de nacionales y foráneos.

Detalló, por ejemplo, que del 19 al 26 de julio se realizará el carnaval “La perla del Caribe” con la participación de músicos, artistas y turistas de Caimán, New Orleans y Trinidad y Tobago. El 4 de agosto estará el famoso evento musical Sunjam; del 14 al 16 de agosto habrá un torneo de pesca deportiva internacional, y el 23 de agosto el Miss Honduras Universo.