24/04/2024
12:27 AM

TENGO se expande al firmar alianza con Circle K

Nuevo convenio de la red de pagos permitirá que los clientes hagan operaciones 24 horas al día, los siete días de la semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Tegucigalpa. La red hondureña de puntos de pago TENGO sumó nuevas agencias de operación a su innovador sistema al suscribir una alianza con las tiendas de conveniencia Circle K.

Esta alianza permitirá que miles de clientes puedan pagar facturas e incluso donaciones cualquier día y en el horario que les convenga, ya que Circle K trabaja con un sistema de 24 horas al día, los siete días de la semana.

Marcial Molina, gerente de país de Circle K, dijo que el enlace con TENGO llega para fortalecer los servicios financieros que tiene la plataforma de la franquicia. “Esta alianza les facilita a los clientes pagar facturas, colegiaturas, casas comerciales o cualquiera de los productos de TENGO y todos los clientes se podrán beneficiar las 24 horas del día en nuestras tiendas”, señaló.

Con las 12 tiendas de Circle K, la empresa TENGO suma 46 puntos de pago a escala nacional con más de 400 cajas de atención, pues Diunsa y la cadena de supermercados La Colonia están integradas a este mecanismo de pago en línea con sus 29 agencias distribuidas en todo el país. El ejecutivo aseguró que la plataforma de TENGO es sumamente confiable, ya que ha sido probada y, dado que no tiene problemas de comunicación, garantiza un buen servicio para el usuario.

Las tiendas Circle K están en Tegucigalpa y San Pedro Sula y, según Molina, nuevas tiendas se abrirán en la ciudad industrial y muy pronto se expandirán a otras ciudades.

Roberto Villeda, vicepresidente corporativo y estrategia de Intur, el franquiciador de la marca Circle K en Centroamérica y Panamá, detalló que se ha inaugurado la tienda número 13 en San Pedro Sula. Otras dos se sumarán próximamente y permitirán que los sampedranos tengan nuevos puntos de pago de servicios usando la red de TENGO.

Calidad de servicio

TENGO fue lanzado a finales de 2013 y se convirtió en una opción segura, conveniente y rápida para realizar una variedad de servicios que van desde pagos en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) o mensualidades de comercios como Jetstereo, Ultramotor, Motomundo. TENGO también permite a los hondureños pagar facturas de servicios públicos como el de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Aguas de San Pedro o servicios privados como Claro.

Asimismo, los servicios de suscripción del Grupo OPSA, con su portafolio de periódicos y revistas, están afiliados para facilidad de sus clientes. O bien, las personas que quieran hacer donaciones a Enlaces, Kairos FM pueden usar Tengo.com.

“Nuestra misión es agregar más comercios para dar la opción de más puntos de pago en Honduras”, indicó Paola Canahuati, directora de Proyecto de TENGO.

Próximamente, la red estará disponible para nuevos pagos, entre ellos servicios públicos, cable, educación y casas comerciales, como parte de esta expansión.

Denisse Flores, gerente de Mercadeo de TENGO, detalló las ventajas de utilizar este servicio. Para usar esta plataforma, el cliente solo debe acercarse a cualquiera de los puntos dentro de la red de pagos TENGO e indicar al cajero que desea realizar un pago con TENGO.

Luego, el cliente proporciona su número de identidad o número de cuenta y teléfono celular, entrega el efectivo y el pago se procesa automáticamente. Una vez hecha la transacción, el usuario recibe un comprobante de pago y una alerta de confirmación llega al celular del cliente.