25/04/2024
07:30 PM

Entregan 400 bonos de semilla de frijol en El Paraíso, Honduras

Pequeños productores de El Paraíso, Honduras, son beneficiados.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 400 pequeños productores de Danlí, El Paraíso, recibieron el bono de semilla de frijol de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

“Estamos haciendo entrega de 400 bonos de semilla de frijol a pequeños productores miembros de asociaciones con el objetivo de garantizar que estas familias tengan alimentos”, expresó Joaquín Alexis Rodríguez, subdirector de Dicta.

Asociaciones beneficiadas

Los productores beneficiados son miembros de asociaciones del sector reformado, Central de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y Comunidades Solidarias de Oriente (Cecrucso), Prograno, Unión de Organizaciones de Productores Agropecuarios de Oriente Limitada (Unoprol).

“Es una bendición recibir esta semilla de calidad que nos facilita el Gobierno. Estamos a tiempo para realizar la siembra de primera y confiamos en Dios que vamos a tener buenas cosechas”, dijo Dulio Medina, uno de los productores beneficiados de El Paraíso.

Bono agrícola

El Bono Agrícola consiste en entregar al beneficiario 25 libras de semilla de frijol o maíz, mediante organizaciones facilitadoras.

Se entrega, específicamente, a agricultores que no han sido beneficiados en los períodos anteriores. De esa manera se intenta suplir a unos 700 mil pequeños productores que hay a nivel nacional.

Por su parte, Ramiro Chacón, alcalde municipal, indicó que la entrega de los bonos agrícolas no distinguen productores de algún color político y que lo más importante es que se produzca para mejorar la economía nacional.

La SAG cumple con los productores al desarrollar acciones que se dirigen a contribuir con la reducción de los índices de pobreza y disminuir el desempleo rural, enmarcándolos dentro del plan de Vida Mejor del Gobierno de Juan Orlando Hernández.