25/04/2024
02:29 AM

Fusiones permitirán construcción de 10,000 casas en Honduras

La proyección es anual. Cada una costaría L520 mil y se ofrecerá una tasa preferencial de 12%

San Pedro Sula. Entre 5,000 y 10 mil viviendas se construirán al año para familias de escasos recursos, proyecto que será una realidad con la fusión de varias instituciones que se dedican a la promoción de viviendas sociales en el país.

Juan Carlos Sikafy, exvicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y miembro del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), confirmó que esperan construir de 5,000 a 10 mil viviendas en este año a un costo por vivienda de 520 mil lempiras.

Estas casas serán ofertadas a la ciudadanía con tasas preferenciales de 12% en un período de 20 años.

“Tenemos nuevas expectativas con la creación de un nuevo instituto que estará integrado por las organizaciones que han estado encargadas de la construcción de viviendas sociales en el país.

Entre las que integrarán están el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el proyecto Provisol, explicó Sikafy.

Inversión

La inversión inicial para este megaproyecto, según Sikafy, será de unos 7 mil millones de lempiras, con los que esperan mejorar la calidad de vida de miles de familias, las que podrán tener todas las facilidades para la obtención de esas viviendas.

El proyecto masivo de vivienda cuenta con el respaldo de las autoridades de Gobierno, a través de la Secretaría de Inversiones, y con el apoyo de las instituciones a fusionarse, lo que crea un desarrollo en el sector de vivienda.

El funcionario indicó que dentro de unos meses iniciarán con dicho proyecto.

El déficit habitacional en escala nacional es de un millón de unidades, según la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).