28/04/2024
05:59 PM

Autorizan alza para el litro de leche en Honduras

Será gravado solo a las plantas procesadoras

San Pedro Sula. Los productores lograron que el Gobierno les autorizara el aumento de un lempira por litro de leche, costo que será gravado solo a las plantas procesadoras.

Gilberto Moreno, nuevo representante de los ganaderos de Copán, anunció que como productores buscaban que se les aprobara el incremento de L1.50 al precio del litro de leche. Sin embargo, el Gobierno solo les autorizó un lempira por cada litro.

“Como sector ganadero, por medio de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) le presentamos al Gobierno la situación que estamos enfrentando los productores de leche debido a los elevados costos de producción de este rubro, acciones que nos impiden la fácil producción de este alimento. Estamos contentos porque logramos una cierta parte del aumento, costo que no afectará al consumidor final”, aseguró Moreno.

Agregó que con este apoyo significativo lograrán mayor productividad, tecnificación y capacitación en la producción para beneficio del pueblo hondureño.

El ganadero argumentó que desde 2012 no han modificado los precios, que la nueva alza es justa y que no afectará al consumidor final, sino que será absorbida por los industriales.