17/05/2024
07:42 AM

Más de 1,200 pymes de Honduras serán beneficiadas con créditos

  • 30 abril 2014 /

La CCIC y la banca privada hondureña comenzaron pláticas con el fin de revertir una situación que no permite la inyección de recursos en los negocios

San Pedro Sula. Unos 1,200 negocios serán impulsados por la banca como parte del desarrollo y crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) tuvo una reunión con los representantes del sector bancario para definir los lineamientos del financiamiento.

Víctor Tarrab, director ejecutivo de la Cámara, explicó que muchas mipymes no logran el crecimiento por falta de capital económico que les permita inyectar recursos en sus negocios. Desean revertir esa situación.

“Los representantes de los bancos del país han mostrado interés en el proyecto. Estaremos teniendo reuniones con ellos para ver cómo podemos ayudar a los pequeños empresarios con fondos frescos”, manifestó Tarrab.

Sandra Matta, presidenta de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, capítulo noroccidental, dijo que buscan una alianza con las instituciones y la CCIC para desarrollar programas de financiamiento y capacitación.

Marco Tulio Ruiz, vicepresidente regional de Banco Atlántida, indicó que el primer paso para que las mipymes tengan acceso a los servicios bancarios es la formalización de dichos negocios. “Esto es sumamente importante.

Lo que se pretende con esto es poner las bases para que la economía se formalice y puedan acceder a mejores servicios bancarios”, afirmó.

Emilio Mejía, coordinador de la Unidad de Apoyo a la Pyme de la CCIC, confirmó la aprobación de una línea de crédito por L100 millones por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, que se trasladarán a las instituciones bancarias para su colocación.

Este sector privado se comprometió a desarrollar capacitaciones dirigidas a las pequeñas empresas, con el fin de orientarlas sobre cómo pueden aprovechar los créditos al máximo.