25/04/2024
08:49 PM

BID: AL puede convertirse en el granero del mundo

Un informe del organismo establece que los países deben mejorar su productividad

Washington. América Latina puede convertirse en el granero mundial que alimente a los 9 mil millones de habitantes calculados para 2050 si acomete ciertas acciones para mejorar su productividad agrícola, según un nuevo informe divulgado por el BID.

El trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la Global Harverst Initiative (GHI), identifica los retos, recomendaciones y puntos de acción necesarios para convertir a Latinoamérica, que ya es la mayor región exportadora neta de alimentos del mundo, en “la próxima despensa global”.

En los próximos decenios, el crecimiento demográfico y grandes cambios en la dieta ejercerán una mayor presión sobre los sistemas agrícolas mundiales, según el informe, que asegura que ese desafío supondrá también una oportunidad de incrementar el desarrollo, reducir la pobreza y apoyar el progreso social en toda la región.

“América Latina tiene un gran potencial para ayudar a satisfacer, de manera sostenible y productiva la creciente demanda de alimentos, pastos, fibras y combustible de nuestro planeta”, aseguró en un comunicado Margaret M. Zeigler, directora ejecutiva del GHI.