26/04/2024
05:17 PM

Trabajan por el turismo de aventura en Honduras

Se prepara una plataforma de información

Tegucigalpa. Honduras formalizó hace dos días su membresía en la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (Atta) con el propósito de que el sector privado del rubro se beneficie con la promoción en más de 93 países sobre el producto “naturaleza y aventura” que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) identifica como parte de su oferta.

Emilio Silvestri, director del IHT, detalló que Atta representa a más de mil turoperadores, organizaciones para la promoción de destinos, secretarías de Turismo, agencias de viajes, medios de comunicación especializados, proveedores de servicios y oficinas de Relaciones Públicas en 93 países. “Trabajamos en la plataforma de información del producto de aventura que tenemos en Honduras y creemos que en mayo próximo estaremos listos para presentarlo a Atta”, dijo.

Recalcó que uno de los beneficios más importantes de pertenecer a esta organización internacional es la oportunidad de hacer presentaciones del producto en Estados Unidos y participar en las actividades que promueve Atta. Uno de los productos más importantes en materia turística es la exploración de áreas remotas donde se pueden realizar actividades al aire libre.