22/04/2024
12:46 AM

Corporación Lady Lee se expande a Costa Rica

Construirán un City Mall en San José, anunció Rachid Maalouf hijo, presidente ejecutivo y CEO de la firma hondureña

San Pedro Sula. La firma hondureña Corporación Lady Lee dará su primer gran salto internacional con la expansión de sus marcas en Costa Rica, con la construcción de City Mall Alajuela.

El anuncio se hizo esta semana por parte de Rachid Maalouf hijo, presidente ejecutivo y CEO de Corporación Lady Lee, en un acto en la capital costarricense, según informó ayer la revista especializada Estrategia & Negocios.

“Es un reto interesante venir a un país como Costa Rica, próspero, que está experimentando un empuje económico sumamente interesante. Es un gran entusiasmo estar aquí presentes y materializar el primer proyecto fuera de Honduras”, afirmó Maalouf hijo.

Su padre, el empresario hondureño Rachid Maalouf, afirmó, durante la ceremonia oficial, que este centro comercial será el más grande de Centroamérica e incluirá detalles novedosos como un parque de diversiones de 3,000 metros cuadrados y una rueda de Chicago de 40 metros de altura.

Se conoció que el centro comercial contará con más de 200,000 metros cuadrados de construcción, 300 tiendas y 2,600 espacios de estacionamiento.

City Mall estará ubicado en una estratégica zona que comunica la capital, San José, con la costa del Pacífico, así como con toda la zona norte del país y con la mayoría de zonas francas, parques industriales y oficentros de esa provincia costarricense. El centro comercial estará a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en la ciudad de Alajuela (a 20 kilómetros al oeste de San José).

De acuerdo con Leonel Feoli, director de City Mall Costa Rica, se escogió la zona de Alajuela por su dinamismo económico y rápido crecimiento, así como su ubicación estratégica.

“El crecimiento de la ciudad está más fuerte hacia el oeste. Ya otras zonas de San José están saturadas. Aquí hay pulmón, hay ganas de trabajar y además, hay más ideas de proyectos inmobiliarios para urbanizar esta zona. La visión de Lady Lee es grande y este es un proyecto para crecer con un plazo de 20 años”, indicó Feoli en declaraciones recogidas por la Revista Summa.

De acuerdo con Feoli, se tiene prevista la apertura del centro comercial para noviembre de 2015 y ya se tienen confirmados al menos la mitad de los locales, en donde se incluyen tiendas como OVS, MNG, Express, Timberland, Universal, Running Balboa, Ópticas Visión y Cinemark, entre otros.

Se espera que este desarrollo comercial genere más de 3,000 empleos directos y 4,000 indirectos.

Adicional a estos comercios, se tiene planificado que City Mall Costa Rica cuente con una tienda Carrion y cuatro cafeterías de Espresso Americano, ambas de capital hondureño.

Sobre Corporación Lady Lee

Inmobiliaria Corporación Lady Lee es parte de División Inmobiliaria, S.A. de C.V., empresa de construcción y comercialización de centros comerciales, que opera desde 1994, rescata Dinero & Negocios.

Entre los centros comerciales de la inmobiliaria se encuentran siete Metroplazas –ubicados en San Pedro Sula, Puerto Cortés, Comayagua, Choluteca, Choloma, Villanueva, Tocoa-, cuatro Megaplazas –en San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba y Roatán-, Plaza Criolla en Tegucigalpa y dos City Mall, uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.