26/04/2024
06:18 PM

Diunsa inaugura hoy ampliación de tienda en la salida a La Lima

La sucursal se convierte en la tienda por departamentos más grande del país

San Pedro Sula. “En momentos de crisis es cuando más debemos trabajar e invertir en nuestro país”. Con esta frase, que resume parte de la filosofía empresarial de Diunsa, explica Mario Faraj la expansión de su tienda en la salida a La Lima. Desde hoy, esa sucursal se convierte en la tienda por departamentos más grande del país.

La ampliación hará que la tienda tenga un área total de 10 mil metros cuadrados, a los que se agregará un complejo comercial que contendrá diversos locales comerciales, food court (zona de comidas) y un nuevo local ancla de 2,500 metros cuadrados en el que funcionará Supermercados La Colonia.

Faraj, vicepresidente comercial de la firma, explicó que la expansión se debe “al crecimiento que ha tenido Diunsa con nuevas líneas para dar toda la atención que el cliente merece”.

Muestra de lo anterior es que la sucursal cuenta desde hoy con áreas específicas para tres de sus socios estratégicos: Apple, Adidas y Reebok.

Diunsa San Fernando (nombre de la sucursal en la salida a La Lima) dispone desde este día de una Apple Store, una tienda de tecnología especializada en la famosa marca de la manzana. Además habrá un área de 150 metros cuadrados para la exhibición de los productos deportivos Adidas, ambientada bajo el nuevo concepto de la marca en Europa. En el caso de Reebok, cuenta con una boutique dentro de la tienda.

Además de estos espacios se expandió el área para los departamentos de moda para damas y caballeros, juguetería, muebles, hogar y Navidad. Con esto ha crecido también la oferta de productos a disposición de los clientes.

Según Faraj, Diunsa busca al ofrecer este concepto “que el cliente llene todas sus necesidades en un mismo lugar. Diunsa es un punto de encuentro familiar que le brinda seguridad en un espacio surtido que ofrece buena atención”.

En total, la expansión generará 100 empleos directos en Diunsa, más otros 100 en La Colonia.

La tienda más moderna

Como parte de la expansión de la cadena, Faraj anunció que el 8 de noviembre abrirá la primera sucursal de Diunsa en La Ceiba, que estará ubicada en la Plaza El Toronjal.

Según el ejecutivo, esta será “la tienda más moderna de toda Honduras, con bastantes ambientes” y destacó que con esta próxima apertura se “está dando a los ceibeños algo que merecen”.

El complejo comercial contará además con Banco Ficohsa y Supermercados La Colonia, un área de comida y otros negocios, con lo que los usuarios tendrán un lugar “amigable para comprar”.

“Vamos a seguir invirtiendo”

Faraj destacó el compromiso de Diunsa con el país y adelantó que en el año venidero habrá nuevas inversiones que son parte del proceso de expansión de la empresa.

El ejecutivo explicó que se analizan oportunidades de negocios en otras ciudades del país, por lo que no descartan llevar la marca a nuevas plazas. Mencionó que sus planes para 2014, con ocasión de la cita mundialista de Brasil, a la que asistirá la Selección de Honduras, incluyen promociones, rifas de viajes, descuentos y muchas sorpresas más.

“Para el Mundial, Diunsa va a tirar la casa por la ventana”, puntualizó Faraj.