26/04/2024
03:17 PM

Conferencia mejorará estrategia de mercado

Bridget Brennan en San Pedro Sula

San Pedro Sula. En opinión de los organizadores, la conferencia que ofrecerá la experta internacional Bridget Brennan, contribuirá a mejorar las estrategias de mercado que se dirigen al segmento femenino.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Real Intercontinental y contará con la organización de diario LA PRENSA y la revista centroamericana Estrategia & Negocios y el patrocinio de Embotelladora de Sula (Emsula) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), se realizará el jueves 26 de noviembre, pero desde ya ha comenzado a generar altas expectativas entre sus organizadores.

María Teresa Canahuati, quien coordina la organización de la conferencia, comentó que Brennan “trae una visión completa, integral de cómo compran las mujeres, y es importante que nuestros ejecutivos de mercadeo, gerentes de marca, de ventas, conozcan estas tendencias y ella trae las principales en mercadeo para mujeres”.

“Después de hacer investigaciones sobre ella, entendí que nos va a hacer ver el mercado con nuevos ojos, para ver cómo compra la mujer. Ella explica que las mujeres compran por las necesidades de muchas personas: sus hijos, sus esposos, sus padres y las personas a las que cuida y va a ser un ejercicio de ponernos lentes para ver con esos ojos que compran para varias necesidades”, añadió Canahuati.La organizadora considera que el desarrollo del mercado femenino tiene mucho potencial, considerando que la mayoría de los productos de consumo masivo son adquiridos por mujeres.

“Las mujeres tienen poder adquisitivo propio que a menudo unen con el de su pareja. No solo hemos ganado terreno en el mundo empresarial, sino que nos hemos vuelto los consumidores más importantes en el mercado total”, observa Canahuati.

La empresaria manifestó que el caudal de conocimientos que la conferencia ofrece debe ser aprovechado por las empresas y los anunciantes, a fin de hacer los cambios y ajustes pertinentes en sus planes y estrategias dirigidas hacia el mercado femenino, a fin de hacerlos más efectivos para atraer a ese público.