26/04/2024
12:56 AM

Honduras irá a cumbre bananera

  • 29 octubre 2012 /

Cónclave abordará los retos para el sector.

Honduras tendrá representantes en la III Cumbre Mundial del Banano gracias a la participación de conferencistas y participantes, quienes discutirán temas de interés para el sector.

El encuentro de tres días congregará a especialistas en producción, comercialización y relaciones de la industria bananera con su entorno. La Cumbre contará con la colaboración de 26 conferencistas, 16 de ellos provenientes de Colombia, Costa Rica, Honduras, Chile, Israel, México, Brasil y Estados Unidos e investigadores locales en los diferentes ámbitos de la industria bananera. La III Cumbre Mundial de Banano ofrecerá este año información práctica relevante sobre protección de cultivos, manejo de suelos, renovación de plantaciones, responsabilidad social, administración bananera, gestión comercial y mercados.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil y es organizado por la Asociación de Zamoranos del Ecuador, Expoplaza y la Asociación de graduados ecuatorianos de la Universidad Earth, de Costa Rica. En Honduras, el sector bananero sigue manteniendo una buena porción de las exportaciones agroindustriales, por lo que continúa considerado como un puntal para la economía nacional.