26/04/2024
12:56 AM

Hoteles al tope por atracción maya

  • 27 agosto 2012 /

La zona de Tikal ha aprovechado la expectativa generada por las profecías ancestrales.

El Gobierno guatemalteco anunció ayer que ya está garantizado “un lleno casi total” de todos los hoteles cercanos a la ciudad maya de Tikal para las actividades del próximo 21 de diciembre, cuando se celebrará el inicio de una nueva era para la humanidad, según los mayas.

El director del Inguat (Instituto Nacional del Turismo), Pedro Duchez, dijo a los periodistas que “tenemos más del 95% de las habitaciones ocupadas, tours vendidos, espacios aéreos reservados. El interés sigue creciendo conforme nos acercamos al 21 de diciembre”.

“Hay un lleno casi total” en todos los hospedajes de Petén, en donde se encuentra Tikal, una de las más importantes ciudades de la cultura maya, la cual será escenario principal de la Cumbre Mundial 2012 “El nuevo amanecer” para la Humanidad.

Esa actividad, que se celebrará el 20 y 21 de diciembre próximo, es organizada por el Gobierno guatemalteco con el objetivo de reunir a “las mentes más creativas” del mundo y representantes destacados de las diferentes civilizaciones de la humanidad para recibir juntos la nueva era pronosticada por los mayas.

Según el calendario maya de cuenta larga, el próximo 21 de diciembre inicia un nuevo ciclo de 5,200 años llamado B’aktun 13, que sacerdotes y guías espirituales indígenas, así como estudiosos de esa civilización, interpretan como una nueva era “de cambios importantes” para la humanidad.

En la lista de personalidades mundiales que el Gobierno ha invitado para asistir a la cumbre mundial destacan el cantante canadiense Neil Young, el compositor estadounidense Bruce Springsteen, el tenor español Plácido Domingo, el compositor inglés Elton John, el grupo de rock irlandés U2 y la banda de los hermanos Jackson.

Los aventajados

De acuerdo a varios sitios especializados en turismo, México y Guatemala son los países que más están aprovechando la promoción por la temática maya para atraer visitantes en este año.