26/04/2024
08:18 PM

Iberoamérica luchará contra desempleo juvenil

  • 25 julio 2012 /

Gobiernos dicen que problemática debe ser “prioritaria” para los países.

Los ministros de Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica se comprometieron ayer a encontrar soluciones eficaces que den respuesta a los altos índices de desocupación juvenil en la región, cuya tasa dobla a la del desempleo general.

Ese fue uno de los principales acuerdos alcanzados en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social, que se celebró durante dos días en la capital española.

El acceso de los jóvenes al mercado laboral, “que debe ser una prioridad para los gobiernos iberoamericanos” es uno de los 23 puntos que los responsables de Empleo y Seguridad social de Iberoamérica rubricaron en la declaración final de la conferencia.

En la Declaración de Madrid, los responsables iberoamericanos establecieron, además, como metas comunes, marcar las condiciones para que los ciudadanos puedan acceder a empleos dignos y estables, y garantizar la viabilidad y el sostenimiento del sistema de seguridad y de protección social.

El empleo juvenil -señaló la ministra española de Empleo, Fátima Báñez- “significa oportunidades para nuestros jóvenes, pero también la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social en el futuro”.