26/04/2024
07:29 PM

Petroleras son las empresas más grandes

  • 12 julio 2012 /

Peter Voser, CEO de Shell, la empresa más grande en el ránking Global 500.

La petrolera Royal Dutch Shell encabeza la lista de las 500 empresas más grandes del mundo, seguida por su competidora estadounidense Exxon Mobil y por la cadena de grandes superficies Walmart, según el ranking que cada año elabora Fortune y que está disponible en su sitio por internet.

La firma holandesa que cuenta con 90 mil empleados en el mundo consiguió este año escalar un puesto en ese ránking “Global 500”, que aparecerá en la edición impresa de Fortune del próximo 23 de julio.

Según la publicación estadounidense la petrolera holandesa ha centrado muchas atenciones por sus proyectos para encontrar petróleo en aguas del Ártico, “un controvertido plan, en parte, porque un vertido en las frías aguas cerca de Alaska resultaría de difícil limpieza”.

La holandesa facturó en 2011 por 484,489 millones de dólares y tuvo unos beneficios de 30,918 millones de dólares.

Las petroleras, además, dominan la lista de las diez empresas más poderosas del mundo al incluir a la británica BP (4), las chinas Sinopec Group (5) y China National Petroleum (6), las estadounidenses Chevron (8) y Conoco Phillips (9).

En séptima posición se ubica otra energética, la eléctrica china State Grid, mientras que una automotriz, la japonesa Toyota Motor, se sitúa en décimo lugar. Efe