28/04/2024
11:10 AM

Hondutel tiene 40,000 morosos

Los impagos de los usuarios hondureños alcanzan los cuatro meses.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunado a un millonario reporte de pérdidas mensuales, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) registra unos 40 mil clientes con una morosidad que oscila entre tres y cuatro meses.

El balance general de la estatal telefónica al 30 de abril de 2014 y firmado por Sonia Iliana Alvarado, jefa de Contabilidad, indica que la entidad contabiliza a la fecha una pérdida por L118.4 millones.

Jesús Mejía, gerente de Hondutel, expresó que inició un proceso paulatino de recuperación económica de la empresa.

“Sin embargo, es cierto que la empresa registra 40 mil clientes que adeudan arriba de tres meses que no pagan su factura. Se les suspendió el servicio y ya no se les cobrará más, porque será difícil que paguen un cuarto mes”, dijo. El funcionario expresó también que no se desconectará las instalaciones, porque es un activo de la empresa y en los próximos días se les brindará televisión por cable y se optimizará el servicio de internet para que sea más veloz.

Por otra parte, Mejía indicó que se pagaron más de L56 millones por prestaciones de los recursos de Hondutel, que tiene liquidez y capacidad de pago para cancelar los derechos laborales de los empleados que ya están fuera de la entidad.