27/04/2024
01:26 PM

Aprenda a calcular las cuotas para préstamos de vivienda del Banhprovi

  • 09 noviembre 2023 /

La herramienta está disponible con tan solo acceder al sitio web de la institución financiera y elegir las preferencias.

TEGUCIGALPA

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) no solo ofrece préstamos para casas, sino también para producción y seguridad alimentaria, también denominado agropecuario.

Si bien se han divulgado las cuotas mensuales para los créditos de vivienda, de conformidad con los montos a financiar junto al plazo y las tasas de interés, ahora esta institución financiera pone a disposición una calculadora que permite saber toda la información al alcance de un clic desde una computadora o usando sus dedos si cuenta con otro dispositivo electrónico.

Para acceder a esta herramienta tecnológica tiene que ingresar al sitio de internet del Banhprovi (web.bahnprovi.gob,hn) y buscar la opción de “calcula tu financiamiento” en la esquina superior izquierda. En el extremo izquierdo aparecen los créditos que ofrece este banco, pudiendo seleccionar el de vivienda, seguridad alimentaria (agropecuario) y el de producción, respectivamente.

Las cuotas calculadas por financiamiento no incluyen gastos de cierre ni seguros, por lo que el monto final está sujeto a cambios.

Pasos

LA PRENSA le explica qué debe hacer para usar esta calculadora del Banhprovi.

Si lo que busca es un crédito de vivienda, la cantidad a solicitar va desde 50,000 hasta los 4,000,000 lempiras. La tasa de interés varía entre el 4% (vivienda social) y el 7% (vivienda media), no así el plazo, que para ambos casos es de 30 años.

A los 15 millones de lempiras llega la cantidad a pedir para financiamientos de seguridad alimentaria (agropecuario), pagaderos a 15 años al 4% de interés.

Para producción, los empréstitos con fondos Banhprovi tienen un mínimo de 200,000 a 60 millones de lempiras el máximo a una tasa de interés del 7% y el plazo hasta los 15 años. Las cuotas al mes son variables para cada uno de los créditos, pudiéndose ajustar a las capacidades y también necesidades de los potenciales prestatarios.