30/04/2024
12:50 AM

Gobierno y distribuidores dicen que sí hay combustible

A diario, la industria moviliza entre 150 y 200 cisternas en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Decenas de conductores recibieron negativas en diferentes gasolineras porque debido a las tomas en carreteras los distribuidores no han podido abastecerse del producto.

En algunas estaciones de servicio, la gasolina superior empezó a escasear desde el lunes 18; y al día siguiente, (martes 19 de diciembre), la regular, y hasta ayer solo tenían diésel.

Pese a que los importadores tienen reserva de gasolinas y combustibles para más de 20 días, la falta de movilización ha impedido abastecer las gasolineras de las ciudades.

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), luego de haberse reunido a inicios de semana con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha dado un plazo al Gobierno para resolver o mejorar la problemática.

Gobierno y distribuidores dicen que sí hay combustible

Taxistas hacían fila ayer en una gasolinera.
Sus directivos solicitaron seguridad en las estaciones para transportar el promedio de 150 a 200 cisternas que movilizan cada día.

En la primera calle de San Pedro Sula más de 60 conductores de taxi hacían fila ayer en una estación de gas LPG que en horas de la mañana había puesto el rótulo “ No hay gas”.

Casi al mediodía, la misma estación recibió el camión con la cisterna. Taxistas consultados por LA PRENSA dijeron que las largas filas en ese sector se dieron por el temor de un desabastecimiento.

“Aseguramos que hay abastecimiento de combustible para lo que resta del año. Es más, ya hay barcos, que conforme a nuestro calendario, ya están llegando al país”, dijo Lilian Morazán, directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Petróleo, que es una dependencia de la SDE.

Gobierno y distribuidores dicen que sí hay combustible

Muchas estaciones solo tenían diésel
La funcionaria agregó que hay abastecimiento en la zona del Atlántico y el Pacífico, siendo los dos puntos de distribución que permiten llegar a todo el país.

“Hay algunas gasolineras que han tenido dificultades por las tomas carreteras, pero en la medida de lo posible están siendo abiertas para normalizar la distribución del producto”, comentó Morazán.

La SDE garantizó que brindarán seguridad con Fuerzas Armadas a camiones para mantener el fluyo comercial.