28/04/2024
02:25 AM

Facilitarán conectividad entre ocho ciudades de Honduras y Belice

  • 27 febrero 2020 /

El acuerdo conectará Belice con Roatán, La Ceiba, SPS, Tegucigalpa, Copán y otras ciudades de Honduras.

TEGUCIGALPA.

Los gobiernos de Honduras y Belice firmarán hoy un acuerdo que permitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países y favorecerá el inicio de nuevas rutas y frecuencias de aerolíneas.

“Este trabajo inició en 2018 con la reglamentación de las operaciones domésticas entre Honduras y Guatemala; en 2019 esta regulación fue extendida hasta los aeródromos cuya tasa de operación ofrecida es nacional”, dijo el secretario de Promoción de Inversiones, Luis Mata.

Los destinos hondureños que conectarán con Belice son: Roatán, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila.

2018
Reglamentan vuelos domésticos entre Honduras y Guatemala. Luego de la adhesión de Belice, se espera que El Salvador se sume.
Mata explicó que “el acuerdo pone a disposición la posibilidad de operar vuelos entre los aeródromos de Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila y Belice, ofreciendo tasas locales en este vuelo regional, permitiendo a las líneas hondureñas y de Belice operar estos destinos turísticos con procesos simplificados para líneas aéreas y usuarios”.

La aerolínea beliceña Tropic Air presentó ya su interés en operar rutas entre Belice y los aeródromos de Utila y Copán Ruinas (Honduras). Con la suscripción de este acuerdo se espera que la aerolínea oficialice estas rutas.

El Instituto Hondureño de Turismo está en pláticas con las aerolíneas nacionales para que conozcan y operen estas rutas estratégicas que permitirán incrementar el turismo.

Según Casa Presidencial, uno de los objetivos del convenio es fomentar la conectividad aérea en los aeródromos de Honduras.
La firma de este Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento a los compromisos del Gobierno del presidente Hernández, de fomentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes destinos que ofrece Honduras.

El convenio permite que los aeródromos hondureños ofrezcan tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice en el marco de este acuerdo. El puente aéreo fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.

En 2018 se reglamentaron los vuelos domésticos entre Honduras y Guatemala; en 2019 fue extendida hasta los aeródromos cuya tasa de operación ofrecida es nacional.