28/04/2024
02:25 AM

Empresarios internacionales buscarán invertir en tecnología

  • 25 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Inversionistas de capital de riesgo, expertos en tecnología blockchain, implementadores internacionales de políticas públicas y otros expertos participarán este 29 y 30 de noviembre en la conferencia regional Soluciones para un mundo emergente.

    El evento organizado por la Fundación Eléutera estará dirigido para promover tecnologías nuevas que puedan agilizar las instituciones gubernamentales, digitalizar la administración pública, implementar sistemas energéticos eficaces y de mayor precisión y tener registros públicos más ágiles y seguros.

    La conferencia contará con conferencistas de Londres, Buenos Aires, Costa Rica, México, Pánama y Estados Unidos.

    Guillermo Peña, presidente de la Fundación Eléutera, dijo que “el objetivo es mezclar tomadores de decisiones del sector privado y del sector público con desarrolladores de tecnologías nuevas”.

    “Necesitamos tener una economía más ágil, más dinámica, y tenemos que abrir la puerta a la modernidad. Hay que aplicar la tecnología a los problemas que hemos tenido para que sea el empuje de la economía”, dijo Peña.

    El presidente de la fundación también indicó que es una de las pocas veces que inversionistas buscarán invertir en tecnología y software.

    “Será un día y medio donde los asistentes tendrán la oportunidad de conversar y reunirse con los conferencistas en almuerzos, cenas o para tomar un café”, explicó Peña.

    Labor

    La Fundación Eléutera es sin fines de lucro y apolítica que tiene cinco años de existir, donde han trabajado en la apertura del sistema energético, la creación de Mi empres en línea, apoyar a comunidades o personas con debilidad de ingresos, como expresidiarios o migrantes retornados, entre otros.

    El evento finalizará con una recaudación de fondos para la fundación, ahí se subastarán libros, joyería, pinturas, entre otras cosas, en el último piso del edificio Nuevos Horizontes Business Center de San Pedro Sula.