27/04/2024
10:24 AM

Empresarios chinos aspiran derribar a gigante Alibaba

No todo el mundo es optimista sobre el resultado de esta unión, porque ya han sufrido fracasos en negocios electrónicos anteriores

Pekín, China.

Ma Huateng, Robin Li y Wang Jianlin, tres empresarios chinos, debieron pensar que el mercado del comercio electrónico de Asia es demasiado suculento para que solamente Alibaba lo acaparara.

O al menos eso recopila el diario español El País, narrando la historia de como el trío unió sus fuerzas para crear una nueva empresa que compita en este negocio, justo cuando la gigante china ultimaba su flamante irrupción en Wall Street.

Un estreno bursátil, que concluyó el pasado viernes, coloca a Alibaba entre las 20 compañías más valiosas del mundo, con una capitalización de $231 mil millones.

En la clasificación elaborada por Bloomberg, Ma, Li y Wang ostentan la segunda, tercera y cuarta mayor fortuna en China, solo superados ahora por Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba.

Su éxito radica en que las empresas que dirigen (Tencent, Baidu y Wanda) son líderes en sus respectivos negocios, y su reciente unión se basa en que nunca han conseguido hacerse un hueco significativo en el sector del comercio electrónico por separado.