01/05/2024
12:26 AM

Rescata a la empresa en la que trabajaba

  • 09 mayo 2013 /

La innovación fue la fórmula del éxito de Carolina Zelaya.

El camino que recorrió Carolina Zelaya la llevó de empleada a empleadora. Esta exejecutiva terminó por hacerse cargo de la empresa en la que trabajaba.

Zelaya llegó a convertirse en gerente general y accionista de AFA Group, una empresa especializada en fabricar y comercializar productos químicos de uso industrial, principalmente para la industria textil y confección.

Con su gestión logró rescatar una empresa que hace un año se encontraba prácticamente en la quiebra y la convirtió en el principal actor de su nicho, controlando actualmente el 93% de su mercado y facturando cientos de miles de dólares mensualmente.

“Empezamos de la nada y cuando tomé las riendas de la empresa solo tenía los conocimientos básicos que adquirí en la universidad”, dice Zelaya al describir su situación al momento de hacerse cargo de la empresa.

La empresaria había laborado para AFA Group como gerente de ventas, por lo que conocía bien el quehacer de la firma y su mercado, aunque Zelaya insiste en que hay otros factores detrás de su éxito.

“Atribuyo mi éxito a la innovación constante, al trabajo en equipo y a hacer las cosas en el momento preciso”, explica.

Zelaya destaca la innovación como parte fundamental de su fórmula del éxito, porque así puede mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, lo que le permite ofrecer siempre a sus clientes el mejor producto.