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Lego, el mayor fabricante de juguetes del mundo

  • 24 diciembre 2015 /

Jørgen Vig Knudstorp, CEO de Lego, llama a los adultos a “jugar más”

Washington, Estados Unidos.

Gracias a la exitosa película de Warner Bros en 2014, Lego registró ventas superiores a los 2,000 millones de dólares y se convirtió en el mayor fabricante de juguetes en el mundo por ventas.

Este año superan esa cifra y enfrentan el problema de no cumplir con la gran demanda de juguetes que reporta Europa en este mes.

Lego advirtió que quizá no pueda producir suficientes bloques de plástico para satisfacer toda la demanda en Europa.

“Es realmente extraordinario y ha excedido tanto nuestros pronósticos como los de nuestros clientes”, dijo el portavoz de la empresa, Roar Trangbaek, consultado sobre por qué la compañía no previó el incremento en la demanda.

“No podremos entregar todos los pedidos que realicen los clientes en lo que resta del año”, reconoció Trangbaek, aunque aclaró que Lego sí podrá cumplir con los pedidos ya recibidos.

Las ventas de la firma danesa crecieron 18% en el primer semestre, a $2,100 millones, con lo que superó tanto a Mattel como a Hasbro, cuyos ingresos fueron de $1,900 millones y $1,500 millones, respectivamente.

La compañía espera tener una nueva fábrica operativa en China en 2017.

Lego Movie

Los resultados de Lego el año pasado fueron impulsados por la venta de mercancía ligada a Lego Película, que ganó casi $470 millones en taquilla mundial, pero son indicio de una tendencia más amplia.

Las ventas de Lego se han triplicado en los últimos seis años y la compañía se ha diversificado a nuevos mercados. Mientras que los ingresos procedentes de Europa y América aumentaron en dos dígitos, las ventas en China aumentaron más, en más de 50% desde hace un año.

Lego acaba de abrir su primera fábrica en Jiaxing y una nueva oficina en Shanghái.

El CEO de Lego, Jørgen Vig Knudstorp, dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo continuará el ímpetu de la línea de juguetes de la película, pero la compañía ha redoblado el uso de imágenes en movimiento para impulsar las ventas. Lego The Movie 2 está programado para un lanzamiento de 2017.

Foto: La Prensa

Nació en Fredericia, Dinamarca, el 21 de enero de 1968. Estudió en la Universidad de Aarhus, trabajó desde 1998 como consultor en McKinsey & Company
Lego está experimentando un crecimiento fuerte en China, y Knudstorp predice que su empresa cuadruplicaría sus ingresos en menos de una década.

Esto viene en una época cuando los competidores como Mattel han luchado para mantener las ventas. Incluso Lego Friends, una línea de juguetes orientada a la chica que fue ampliamente criticada para la promoción de estereotipos, ha sido un gran éxito, con ventas a chicas.

Mirando adelante, Lego planea continuar su crecimiento al convertir bloques multicolores en un icono mundial.

“Nosotros hemos estado invirtiendo y continuaremos destinando importantes recursos para la globalización de la compañía”, dijo Knudstorp. “En última instancia, esto es lo que garantizará el futuro éxito de The Lego Group”.

Los adultos deben jugar más

El CEO de Lego piensa que los adultos deben jugar más.

“Creemos en el juego como un agente de transformación en la sociedad y necesitamos más creatividad para resolver los problemas del mundo”, señala.

dice que es hora de poner fin a la creencia errónea de que solo es una empresa de juguetes; solo cuando tienes hijos te das cuenta de que el juego es un negocio muy serio. Dice que uno de los mayores errores de las empresas es pensar que un futbolín o una mesa de ping-pong en la oficina equivale a lo lúdico.

Va mucho más profundo que eso, “las empresas creativas crean entornos inspiradores. Tim Brown, director de innovación de la empresa de diseño Ideo, dice que el juego crea un ambiente libre de riesgo, anima a la gente a experimentar ya que en el juego no existe el fracaso.

Es mucho más propicio para la resolución de problemas que el tradicional ‘tengo razón y tú estás equivocado y no hay una sola manera de hacer las cosas.”

“Creemos en el juego como un agente de transformación en la sociedad y necesitamos más creatividad para resolver los problemas del mundo”, añade. “El juego no se considera una actividad seria, ya que ocurre de manera implícita, pero si juegas, se aprende de una manera más profunda.”

Hanne Rasmussen, directora de Lego Fundation, que se centra en la importancia del juego en el desarrollo infantil y posee una participación del 25% en la empresa de juguetes, está de acuerdo con Perry y dice que el mundo del trabajo se transformaría en el futuro si todos los jóvenes y adultos dejaran salir su lado más creativo.