28/04/2024
01:19 PM

Aprendizaje automático en sector servicios

Gran parte del enfoque estratégico de la economía digital hasta ahora ha girado en torno a obtener un mayor conocimiento de los consumidores.

Nueva York, Estados Unidos.

Por otra parte, con la economía digital también hay una capacidad emergente para conocer a los clientes que son empresas.

Internet ofrece un nivel mucho más detallado de datos, que va más allá de la categorización estándar de las industrias. El contenido web que proporciona descripciones sólidas y detalladas de las empresas brinda una información descriptiva invaluable.

Las redes neuronales y los algoritmos de “aprendizaje profundo”, junto con otros métodos de aprendizaje automático, permiten a los científicos de datos encontrar el oro en los formatos digitales. Estos métodos basados en la IA implican técnicas de búsqueda avanzada que identifican, categorizan y reúnen elementos de datos definidos según el usuario y correspondientes a criterios de búsqueda. EverString Technology considera los distintos sectores de la red que contienen información descriptiva de los negocios (por ejemplo, dominios de páginas y huellas digitales de los empleados) e incorpora las contribuciones de los practicantes expertos en el ámbito del servicio de empresa a empresa para ayudar a describir mejor los negocios individuales. EverString implementa el aprendizaje automático para identificar, extraer y dar forma a un modelo de categorización de las empresas de manera que los usuarios en el espacio del servicio de empresa a empresa puedan identificar las oportunidades con más precisión.

Las empresas de servicios a empresas deben saber, por ejemplo, cuántas compañías existen en un determinado sector del mercado. ¿Cómo pueden identificar y tener acceso a todos esos negocios que caen dentro del mercado que pertenece a su producto o servicio? ¿Qué compradores específicos de esos negocios deben ser sus blancos?

Una empresa de servicios a empresas que usa la plataforma EverString es Autodesk, una firma multinacional que proporciona software a las industrias arquitectónica, de ingeniería, de la construcción, de la manufactura, de medios y del entretenimiento. Una herramienta clave es el Modelo de Propensión a Acuerdos Comerciales de Emprendimiento, que sugiere cuáles ejecutivos dentro de una organización grande que sea cliente son los que más probablemente participarían en un acuerdo a nivel emprendedor con Autodesk. La empresa también tiene un modelo de potencial de cuentas general que usa los datos y las predicciones de EverString.

Los usuarios principales de los datos y los modelos son, por supuesto, la fuerza de ventas de Autodesk. Se les dan recomendaciones clasificadas y las puntuaciones en bruto elaboradas por los modelos de EverString. La organización de Estrategia Global de Ventas dentro de Autodesk gestiona el proceso y trata de asegurar que los datos y los modelos concuerden. Hasta ahora, tanto los equipos de ventas como el grupo de Estrategia Global de Ventas sienten que las ofertas de EverString son de mucha ayuda para el proceso de ventas.