17/04/2024
08:49 PM

BCIE coloca emisión de bonos por $102.7 millones en México

  • 01 octubre 2015 /

Nick Rischbieth, presidente del BCIE, dijo que con esta operación la institución 'continúa consolidándose como emisor recurrente en el mercado de capitales mexicano'

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó una emisión de bonos por $102.7 millones en el mercado de valores de México, informó hoy esa institución regional con sede en Tegucigalpa.

En la emisión se logró colocar $102.7 millones a un plazo de vencimiento a 2020 y un cupón de tasa variable de 3 puntos por debajo de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, indicó un comunicado del BCIE.

Destacó, además, que la transacción fue calificada localmente con los más altos ratings -Aaa.mx y mcAAA- por las agencias calificadoras de riesgo Moody's y Standard & Poor's, respectivamente.

Nick Rischbieth, presidente del BCIE, dijo que con esta operación la institución 'continúa consolidándose como emisor recurrente en el mercado de capitales mexicano' tras haber emitido por primera vez en 2007.

Agregó que el objetivo de la emisión es 'generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región'.

La colocación constituye la decimoquinta incursión del BCIE en el mercado mexicano, donde ha colocado $1,073 millones desde 2007 con plazas que va desde los dos hasta los 12 años, señaló la institución.

La nueva emisión 'refuerza el rol de emisor de la multilateral, la solidez crediticia y financiera del BCIE, al tiempo que permite atraer fondos del mercado mexicano'.

El BCIE fue fundado hace 55 años por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Recientemente el Banco incorporó también como socios extrarregionales a México, la República de China (Taiwán), Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana, y a Belice bajo el estatus de país beneficiario no fundador.