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John Tschohl, el gurú del servicio al cliente

  • 20 marzo 2015 /

Las herramientas de Tschohl son aplicadas a nivel mundial por Service Quality Institute (SQI).

Estados Unidos.

John Tschohl nació en Mineapolis, EUA, en 1947 y por 40 años se ha dedicado a estudiar la cultura de servicio basado en principios básicos como la practicidad, la sencillez y el sentido común.

Es autor de siete libros, entre ellos el que se considera “la biblia” del sector: “Servicio al cliente: el arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia”.

También ha desarrollado más de 50 sistemas de aprendizaje estructurado, incluyendo Sentimientos, el programa de servicio de mayor venta en el mundo; Rapidez, Empowerment, Leales para Siempre, Servicio Excepcional, Liderazgo de Equipos Facultados (LET) Recuérdame y la Videoteca Service First en 12 videos. Brinda, además, conferencias a nivel mundial en inglés y en español.

Son herramientas, estrategias, encaminadas a crear un cambio de cultura y compromiso sostenido con un servicio de calidad.

La conclusión de su trabajo es muy simple: las organizaciones que entregan una experiencia superior a sus clientes ganan más dinero y son las que dominan el mercado.

Por la popularidad de sus libros y el éxito de sus herramientas y estrategias, se le conoce a nivel mundial como “el gurú del servicio al cliente”.

Con sus programas se han entrenado más de 2.5 millones de personas en 41 países alrededor del mundo.

SQI

Las herramientas de Tschohl son aplicadas a nivel mundial por Service Quality Institute (SQI), empresa que él fundó hace 40 años en Estados Unidos, y que actualmente preside.

SQI, que tiene su sede global en Minneapolis, Minnesota, EE UU, está catalogada como la organización más extensa del mundo en desarrollo del servicio al cliente.

Desde 1996 el SQI Latin America opera para todo el mundo de habla hispana desde sus sedes en Miami, México y Guatemala.

Entre sus clientes se cuentan empresas de sectores tan diversos, como la banca, el comercio, universidades, y el ejército de Estados Unidos.

Service Quality Institute realiza seminarios intensivos de Certificación en Servicio al Cliente para preparar líderes y entrenadores en servicio al cliente que puedan actuar como agentes de cambio dentro de sus empresas para dirigir un proceso de cultura de servicio.

Llegan a Honduras

Izquierdo visitará el país en marzo para impartir la conferencia “FANS no clientes, construyendo una cultura de servicio”.

Esta es la primera actividad en Honduras del SQI, tras firmar una alianza con el Centro Asesor para el Desarrollo de Recursos Humanos (Caderh), para iniciar en el país los procesos de certificación de empresas en servicio al cliente.

Caderh se encargará de esparcir en el país los principios y la filosofía del SQI, así como liderar el proceso de certificación de las empresas nacionales.