26/04/2024
10:28 AM

El Centro Cultural Sampedrano impulsa el arte y la educación de excelencia

  • 20 enero 2020 /

La institución cumple 65 años de trayectoria formando a los niños y jóvenes con altos estándares educativos y valores.

San Pedro Sula, Honduras.

La educación que reciben los niños y jóvenes son los cimientos del desarrollo de un país. De ahí la importancia que estos sean formados con altos estándares educativos y valores.

Conscientes del impacto de la educación, el Centro Cultural Sampedrano, ubicado en el corazón de esta ciudad, este 2020 cumple 65 años de trayectoria al servicio de la comunidad como un centro que ha venido impulsando el desarrollo de las artes, cultura y, sobre todo, servicios educativos de calidad.

Clave
La institución también ofrece programas de inglés con la mejor metodología de la ciudad, ¡matrícula gratis! Aprende inglés bien.
Esta institución ha tenido que evolucionar con el paso de los años, adaptándose a los cambios y tendencias tecnológicas. Su historia nace en la escuela Petronila Barrios donde les prestaban un aula para impartir clases de inglés.

En la actualidad su oferta académica comprende desde educación prebásica, básica y media, donde los estudiantes tienen la oportunidad de recibir de manera curricular formación artística y deportiva, todo bajo una estructura fuerte de educación para la vida.

Foto: La Prensa

La institución brinda servicios educativos de calidad.
La institución también se destaca por mantener una agenda activa, con el propósito de acercar a la comunidad sampedrana al arte y la cultura en todas sus manifestaciones, mismas que son realizadas en sus diferentes espacios, como ser: modernos auditorios, galerías y aulas.

Como parte de la historia y sus diferentes áreas, también encuentra en sus instalaciones la Biblioteca Pública Benjamín Franklin, fundada en 1973.

Se caracteriza por ser uno de los espacios más visitados de la ciudad, ya que cuenta con diversidad de recursos, programas y actividades gratuitas para la comunidad, entre ellos: Maker Space, programa avalado y respaldado por la embajada de los Estados Unidos, donde se implementan recursos tecnológicos que sirven para la promoción y creación de actividades en las que los niños y jóvenes desarrollan habilidades mentales, la diversión, el aprendizaje del inglés, la paz y la unión de ambas naciones.

Otro programa de gran impacto es EducationUSA, el cual ofrece orientación y asesoría gratuita para la búsqueda de oportunidades de estudio en los EEUU en pregrado, posgrado, programa de inglés, aplicaciones para el proceso del Fullbright, así como también servicios de tutorías para los exámenes como SAT, TOEFL, GMAT y GRE.

Por esta y muchas razones más, el Centro Cultural Sampedrano hace honor a su eslogan: “Lo mejor del Centro está en el centro”.