18/04/2024
01:53 AM

Hondureños gastan $277 millones en belleza

  • 04 junio 2018 /

Según Euromonitor International, los gastos en belleza y cuidado personal crecieron 42% en Latinoamérica (2% a nivel global), una industria en alza en la región.

Tegucigalpa, Honduras

En América Latina el mercado de belleza y cuidado personal alcanzó ventas por $65,000 millones en 2017, creciendo 42.5% entre 2012-2017.

Se destaca que con un valor de casi $52 mil millones en 2017, los productos de consumo masivo de belleza dominan la industria frente a los productos premium, que apenas alcanzan $5,000 millones.

La categoría premium ha crecido 69% entre 2012 y 2017 y los productos masivos 40.4%. Los resultados regionales revelan un fuerte crecimiento de la categoría del cuidado personal para hombres. Se anticipa que el mercado alcanzará $77,000 millones en 2022 y la venta de perfumes verán el crecimiento más rápido con un 30.6%.

Centroamérica

En los últimos cinco años (2012-2017), Honduras registra un crecimiento de “45.8%” (87 millones de dólares) y llegó a “$277.7 millones” (más de 6,600 millones de lempiras).

En la región, los hondureños son los que menos gastan en belleza y cuidado personal.

El estudio de Euromonitor destaca que Guatemala muestra un crecimiento de más de 42% y llegó a “$930 millones”.

Costa Rica es el segundo con $506.5 millones, Panamá $410 millones y El Salvador $344.4 millones.

Mundo y tendencias

El mercado global de belleza y cuidado personal alcanzó ventas por $460,000 millones en 2017, un aumento del 1.7% entre 2012-2017. El sector premium ha sido la categoría con el crecimiento más rápido de 3.5%. Se anticipa que el mercado alcanzará $530 mil millones hacia 2022.

GUATEMALA, El mayor mercado de belleza en la región

1. La belleza y el cuidado personal en Guatemala están fuertemente divididos en dos segmentos diferentes: masa y premium. La mayor base de consumidores en Guatemala consiste en consumidores de ingresos medios a bajos, que tienen presupuestos ajustados y bajos ingresos

2. Compran día a día, y su principal decisión de compra se basa en el precio. La mayoría de los productos comprados por dichos consumidores son de calidad estándar en tamaños de paquete pequeños, lo que hace que estos productos sean más asequibles, detalla el informe de Euromonitor.

3. Las cinco principales categorías de belleza y cuidado personal en Latinoamérica son: cuidado del cabello ($12,885.0 millones), fragancias ($12,830.2), cuidado de la piel ($9,213.9 millones), cosméticos ($ 6,718.7 millones) y desodorantes ($5,922.8 millones), detalla el informe