26/04/2024
12:56 AM

Errores que cometen las empresas en la red social

Hay unos cuantos errores comunes que los mercadólogos cometen en las redes sociales. El primero es comenzar con objetivos para redes sociales.

Nueva York, Estados Unidos.

El primero es comenzar con objetivos para redes sociales. Toman un canal, como Facebook, Twitter o LinkedIn, y establecen metas para aumentar su cantidad de “me gusta”, comentarios o contenido compartido. Sin embargo, a menos que desde el principio conecte sus acciones en las redes sociales con metas comerciales mayores, el retorno de la inversión puede eludirlo y las redes sociales pueden convertirse en un fin en sí mismas. Un segundo error es limitar la presencia de su marca a los canales más populares de redes sociales. El éxito a menudo depende de tener una estrategia multicanal de redes sociales.

Comienza basando su estrategia social en metas comerciales y luego siga pensando en su mercado objetivo, las plataformas de redes sociales, las herramientas y las métricas.

Metas organizacionales y mercados objetivo diversos pueden requerir canales y herramientas muy distintos. Evite simplemente establecer metas para una métrica de más seguidores o participación en las cuentas actuales de redes sociales de la marca. ¿A qué cifra debe llegar? ¿Cómo sabrá si está teniendo éxito? ¿Qué considera éxito su jefe? ¿Qué cambios recientes le resultan desafiantes? ¿Qué es lo más importante para los accionistas?

Cuando considere las plataformas, piense cuidadosamente en cuál debería estar. Recuerde que solo aumentar su actividad en las plataformas actuales quizá no sea suficiente para ayudarle a cumplir con sus objetivos comerciales.

Una vez que haya identificado sus objetivos y seleccionado las plataformas adecuadas, debe crear contenido que la audiencia valore. Resuelva un problema que esté enfrentando, ofrezca un mensaje oportuno o simplemente hágala sonreír.

Luego, asegúrese de contar con las herramientas correctas para gestionar sus esfuerzos en las redes sociales. Para medir el éxito, las marcas necesitan herramientas que puedan monitorear, publicar y dar seguimiento a los análisis apropiados. También requieren integrar las redes sociales en los distintos departamentos.

Establecer metas con valores por conversión en dólares puede ayudar a determinar dónde enfocar su tiempo y dinero más allá de los seguidores y “me gusta”, y relacionar a las redes sociales con su balance financiero. Las herramientas de monitoreo también pueden rastrear elementos de análisis como los sentimientos.

Demasiadas corporaciones han visto situaciones de crisis en las que los comentarios negativos en las redes sociales llevaron a reducciones en las ventas y caídas en los precios de las acciones.

Una vez que las herramientas correctas estén funcionando, identifique y rastree las métricas que le mostrarán el retorno de su inversión en redes sociales.

Solo cuando haya hecho todo este arduo trabajo con anticipación —conectar las acciones en las redes con los objetivos comerciales—, las mediciones de vanidad, como la cantidad de “me gusta” y seguidores, cobrarán significado