Más noticias

Incae, entre las mejores escuelas de negocios

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, que tiene campus en Costa Rica y Nicaragua, recibió una mención en uno de los conteos que elabora cada año la publicación especializada Financial Times.

Los profesores y la metodología son claves en el éxito de la escuela de negocios.
Los profesores y la metodología son claves en el éxito de la escuela de negocios.

San José, Costa Rica.

Según el nuevo ranking publicado por Financial Times, Incae es la escuela número 11 de las Américas y la escuela no estadounidense mejor calificada de todo el continente.

Más de 1,200 hondureños han pasado por esta casa de estudios y gran parte son destacados empresarios, líderes políticos y tomadores de decisiones en la actualidad. “Tengo la certeza que los profesionales graduados de Incae cuentan con la mejor formación en gerencia, finanzas, y operaciones”. dijo Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa y presidente del Comité Nacional de Incae en Honduras.

A su criterio, la Universidad cuenta con los mejores profesores, la mejor metodología, un ambiente de exigencia y humanismo, con un selecto grupo de compañeros que propician discusiones académicas y prácticas de alto nivel. “Lo anterior hace de esta escuela un lugar que transforma profesionales, con el mandato de impactar a muchas vidas más una vez que se incorporen de regreso en el mundo laboral”, agregó Atala. El reconocido empresario recomienda a Incae como la mejor opción para aquellos que quieren formarse a profundidad en los negocios.

En 2017, Incae figuró en posiciones destacadas en los cuatro rankings globales del Financial Times. Su MBA full-time y el MBA ejecutivo son catalogados como número uno en América Latina; mientras que sus Custom Programs (programas corporativos) se posicionan en un destacado puesto 10 en las Américas.

Un nuevo ranking mundial

Por primera vez en su historia, Financial Times publicó un conteo que resume sus reconocidos escalafones mundiales en MBA, Executive MBA y Executive Education (Open Programs y Custom Programs) para América y la región de Asia-Pacífico.

El nuevo ranking está basado en la calidad y amplitud de los programas de posgrado de las escuelas de negocio de ambos continentes y mide el desempeño de cada una en las principales evaluaciones publicados este año.

Fundada por Harvard

Incae fue fundado hace más de un siglo por Harvard Business School con la misión de promover el desarrollo de Latinoamérica a través de la formación de líderes para los sectores público y privado, impulsando la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible.

La institución recibió la acreditación de la Asociación de MBA, una de las principales autoridades en educación empresarial de posgrado y representa el más alto nivel de logros en la educación de negocios de posgrado.